14:25 Vinicius: "Quiero agradecer a Ronaldo. A quien he seguido siempre, me han dicho que es un fenómeno y es increíble sentado a su lado. Me siento muy feliz. Daré muchos éxitos al Real Madrid".

"Me faltan palabras para describir este sentimiento. Todo lo que he hecho en el Flamengo, lo puedo hacer mejor. Mi juego es más parecido a Neymar".

"Estoy entrenando para adaptarme lo más rápido posible, aparte del idioma. El fútbol es un poco distinto pero Lopetegui me está ayudando mucho y los jugadores también, para que pueda ayudar durante la temporada".

"Sí, me quedo en el Madrid en el primer equipo y serán los que decidirán si juego para el Castilla para adaptarme".

"En relación al número ni me he dado cuenta que no tenía número. Lucharé por esta camiseta con mucho orgullo".

"Es un grupo maravilloso. Siempre me están preguntándome y diciéndome qué tengo que hacer mejor para adaptarme de una forma más rápida".

"Mi objetivo es siempre ganar más, estoy obsesionado con vencer. Siempre quiero estar en el top y por eso vengo al Real Madrid".

"Mi español es un poco... La gente me está acogiendo muy bien y estoy muy contento. Me hizo mucha ilusión el mensaje de Benzema. El club tiene una estructura fuera de lo normal y lo mejor para jugar el futbol".

"Todos los jugadores son mis favoritos., solo los he visto en videojuegos y por televisión y ahora puedo estar a su lado. Voy a trabajar mucho para llegar a la calidad que tienen. Benzema está a mi lado".

"Lopetegui siempre me dice lo que tengo que hacer. La parte defensiva de uno o dos toque, no puedo ponerme a driblar, es muy peligroso. Cuando hablamos me dice que vaya encima del rival y busque el gol".

"Neymar es mi ídolo. Es alguien a quien sigo muy de cerca y tenemos de ídolo los brasileños. Creo que soy parecido. ¿Mejor? sois vosotros los que lo tenéis que decir".

"Cristiano es una leyenda del Real Madrid y estoy muy contento de estar al lado de Benzema, Bale... Quedan muchos jugadores por venir que son los mejores. Quiero jugar a su lado".

"Vengo del Flamengo que ya tiene mucha presión. Me he acostumbrado porque todo el mundo me da el mayor apoyo posible para que yo me ocupe solo de jugar. No veo las noticias ni pienso en fracasar, solo ganar. Quiero conquistar todo con el Real Madrid".

"Con Zidane no es distinto. ha ganado muchos títulos como jugador y entrenador. Lopetegui me ha ayudado mucho en estos primeros días y lo hará aún más. Es estupendo que sepa un poco de portugués".

"Tengo el sueño de jugar con Neymar y si Dios quiere lo haré en poco tiempo en la selección brasileña y será estupendo para los fans brasileños".

14:24 Ronaldo Nazario: "Presentamos un jugador con mucha calidad, talento y una esperanza del fútbol en Brasil. Vienes a una casa espectacular. Aquí es donde más feliz he sido jugando al fútbol y he logrado las cosas más importantes de mi carrera".

Puede que sea difícil al principio pero es el mejor lugar donde puedes estar. Te deseo lo mejor del mundo en este desafío, Estaremos todo para cuidarte y en lo que necesites. Mucha suerte".

"Solo quiero desearle mucha suerte. Es un desafío maravilloso. Todos sueñan con vestir la camiseta del Real Madrid y ahora tiene la oportunidad de demostrar su talento".

13:45: En pocos minutos, Vinicius saldrá a rueda de prensa donde contestará a las preguntas de los medios de comunicación.

13:25: Vinicius salta al césped del Santiago Bernabéu ante centenares de aficionados que han acudido a darle la bienvenida.

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

13:15: Vinicius vuelve a posar junto a Florentino Pérez con su nueva camiseta.

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

13:12: Vinicius

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

"Esta es la mejor oportunidad que tiene un jugador de fútbol. Me sacrificaré mucho para demostrar que merezco esta oportunidad. Vengo de una familia muy sencilla y simple. he vivido lejos de mi padre y hermanos porque era necesario para triunfar. Tengo el honor de llegar a la cima del mundo, el Real Madrid, con solo 18 años".

"Demostraré al mister y mis compañeros que estoy preparado para triunfar. La adaptación no será fácil pero estoy preparado para hacer lo necesario".

"Agradezco a Florentino y a los directivos, especialmente a Juni Calafat, por confiar en mi fútbol. Agradezco a mi familia todo lo que han hecho por mí. No les voy . He podido escoger entre varios de los más grandes del mundo, elegí al Madrid, el mas grande de todos. Somos el Madrid y siempre queremos más. ¡Hala Madrid!".

13:05: Florentino Pérez:

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

"Cada temporada asumimos que el Real Madrid debe aspirar a todo, es lo que nos exige nuestra historia. Los últimos años han sido maravillosos pero nuestros aficionados siempre quieren más. Lo haremos con pasión, humildad, ambición y buscando siempre a los mejores talentos del mundo".

"Las tres Champions representan lo que es el Real Madrid en el mundo. 116 años de liderazgo y éxitos que traspasan todas las fronteras y unen a millones de personas". 

"El futbol mundial ha cambiado de una forma vertiginoso y debemos afrontar esta realidad sin olvidar la aportación de la cantera a nuestro equipo, algo clave de nuestra identidad".

"Íbamos a reforzar la plantilla con jugadores extraordinarios. Odriozola lo es y Vinicius también, Una de las grandes esperanzas de Brasil y el fútbol mundial. Hace tiempo que nos impresionó con su técnica porque está llamado a ser uno de los grandes del futuro".

"Apostar por el talento de los jóvenes. Por eso el Real Madrid esta fortaleciendo el proceso de búsqueda de estos jóvenes con condiciones únicas y que pueden convertirse pronto en referentes".

"Querido Vinicius ya estás aquí para cumplir tu deseo. Con 16 años decisivos. Toca trabajar mucho e intensamente para que esa magia sea imparable. Debutaste en un club  magistral como el Flamengo y has deslumbrado". 

"Ya sabes lo que es jugar a nivel internacional. El pasado año fuiste la gran estrella del campeonato sudamericano sub17. 

"Vinicius va a marcar de manera muy especial el futuro. Llega un jugador al que deseaban los jugadores más grandes europeos. Tus sueños serán a partir de ahora los de nuestros aficionados. Enhorabuena. Bienvenido a tu casa".

12:48: Vinicius, sin dorsal, posa con la camiseta del Real Madrid acompañado de Florentino Pérez, Ronaldo y su gente en la sala de trofeos del club.

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

12:45: Vinicius ya firma su nuevo contrato con el Real Madrid, lo hace junto a Florentino Pérez.

Así vivimos la presentación de Vinicius con el Real Madrid

Noticias relacionadas