El pasado mes de junio el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Rodrygo, un futbolista de futuro que repetirá el guion seguido por Vinicius: cesión en su actual club en Brasil para después poner rumbo al Santiago Bernabéu. Otros clubes como el Barcelona estuvieron muy interesados en conseguir su fichaje, pero el equipo merengue volvió a adelantarse a su eterno rival y logró el 'sí, quiero' de la nueva joya canarinha. El jugador de 17 años -cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de enero- ha hablado en el medio de su país, Folha de São Paulo, sobre el Madrid, así como de varios de sus compatriotas relacionados de una u otra forma con el conjunto blanco.

El actual campeón de Europa desembolsó 45 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero eso es algo que no preocupa al jugador, ya que sus valores siguen intactos gracias a su familia. Aún queda un año para sellarse su llegada al club madridista por lo que Rodrygo aseguró que está "muy enfocado en el Santos". "Es el mejor club del mundo -el Real Madrid-, así que solo espero cosas buenas sobre él. Pienso en estar allí, sí, pero sé que tengo un año más aquí", comentó el talento brasileño.

Rodrygo: "Si tienes dos ofertas, eliges la del Real Madrid"

Como todo joven jugador es normal que se mire en el espejo de Cristiano Ronaldo, con quien ya no compartirá vestuario en el Real Madrid. "Era uno de mis sueños jugar junto a él, por tenerlo como ídolo junto a Neymar. Estoy un poco triste por su partida", aseguró, sin olvidar todo lo que ha hecho "por el fútbol y el Madrid". Además, también defendió a su compatriota, quien fue de lo más criticado durante el Mundial de Rusia: "No estaba al cien por cien, pero corrió y fue decisivo en los partidos. Hay críticas porque Brasil no ganó, si lo hubiese hecho, Neymar hubiera sido el mejor del torneo". Por otro lado, también le defendió por aquellos que dicen que simula demasiado. "Veo a muchos jugadores de otras selecciones jugando, simulando faltas, pero cuando se trata de un brasileño crean una dimensión desproporcionada", afirmó el futbolista.

ELECCIÓN DEL REAL MADRID... Y VINICIUS

Entre todas las propuestas para cruzar el charco y dar el salto al fútbol europeo, Rodrygo escogió la del Real Madrid y tiene muy claro los motivos. "Hablé con todo mi familia, pero a partir del momento que llega una oferta del Madrid, es algo que no tienes ni que pensar", comentó el jugador, para continuar lanzando piropos al equipo blanco: "Es el club más grande del mundo. Si te llega una oferta del Madrid y de otro club, tienes que elegir la del Real". En el conjunto español podría jugar al lado de Vinicius. "Con la calidad que tiene y con la calidad que tengo, conseguimos jugar en varias posiciones, en diversos lugares en el campo, jugadores buenos pueden estar juntos, sí", zanjó Rodrygo ante el debate de si puede compartir terreno de juego con su compatriota.

Noticias relacionadas