Aún se siguen sucediendo las teorías en torno a los motivos de Cristiano Ronaldo para abandonar el Real Madrid. El delantero portugués ha fichado por la Juventus tras nueve años triunfando con el conjunto blanco, en el cual se ha consagrado como su máximo goleador histórico con 451 tantos en 438 partidos.

El último en dar su opinión sobre este movimiento ha sido Javier Tebas. El presidente de La Liga participó en un coloquio organizado por Santander junto a Enrique Cerezo -presidente del Atlético-, Julio María Sanguinetti -expresidente de Uruguay- y demás expertos en materia deportiva.

TEMAS FISCALES

En dicha charla, Tebas ha afirmado rotundamente que "Ronaldo se ha ido por un tema fiscal", explicando que "en Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España", y que "el Real Madrid tenía difícil competir con eso y habrá más razones, pero esa es seguro una muy grande".

Tebas también explicó que hace unos años le hubiera preocupado "perder a tantas estrellas de golpe" en un nueve sobre diez. Sin embargo, después presumió de la "imagen de marca" que tiene la competición liguera española, afirmando así que ahora todo este tema le preocupa tan solo en un cuatro sobre diez.

De esta forma, el directivo dio por hecho que el cinco veces ganador del Balón de Oro se marcha del club merengue debido a temas económicos, afirmando que los motivos del futbolista no son otros que ganar más dinero, ya que en el país transalpino su salario neto supera al que tenía en bruto en España.

Noticias relacionadas