Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid a partir de la temporada 2018/2019, ha concedido una entrevista a los medios madridistas analizando esta nueva etapa que afronta en la que siempre ha considerado como su casa, y asegura que se verá a un equipo muy competitivo y con las ideas muy claras.

En sus primeras declaraciones, ha asegurado que "volver al Real Madrid siempre es especial, y hacerlo como entrenador del primer equipo es algo tremendamente precioso y un acto de responsabilidad, ilusión y emoción". También ha dejado claro que "el Real Madrid es el club más exigente del mundo".

Julen Lopetegui y Florentino Pérez

En lo personal, concretó que está convencido de "estar a la altura de esa exigencia y hay que empezar a trabajar ya por el primer título, que se jugará el 15 de agosto: la Supercopa de Europa frente al Atlético". Sin duda, es el primer gran reto de Julen al mando del equipo blanco.

En cuanto a lo que significa entrenar al club merengue, Lopetegui afirmó que "el puesto de técnico tiene muchas similitudes, es lo que se refiere al trabajo de campo de todos los equipos". Continuó diciendo que "los contextos y los matices existen, y el Real Madrid tiene en su plantilla a los mejores jugadores del mundo".

Finalmente, su opinión sobre el actual equipo ha sido que "es difícil que no guste, ya que a la gente le gusta hasta el himno, lo tiene todo". Julen también agradeció el cariño que le ha brindado la afición desde su presentación, y asegura estar más que preparado para esta nueva etapa.

Noticias relacionadas