El Real Madrid ya busca nuevo galáctico con el que volver a reinar en Europa. El conjunto merengue sabía desde el final de temporada que en verano se producirían varias llegadas, pero los diferentes contratiempos en la plantilla han dado mayor importancia al valor del mercado. El club blanco será protagonista y hay un nombre clave que se ansía en las oficinas de Concha Espina.

Neymar, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, es el deseado de la entidad madrileña. Le quieren para reforzar la delantera y es el momento perfecto para llegar al Real Madrid. Su traspaso podría rondar los 300 millones de euros pero se sabe que no será nada fácil. El jugador siempre ha tenido cierta relación con el madridismo y se podría decir que cumpliría un sueño jugando en el Santiago Bernabéu con la elástica blanca.

Tras un verano -con Mundial incluido- repleto de problemas, se presiente que es el mejor momento para que el '10' se incorpore a la plantilla de Lopetegui. Hay razones suficientes ligadas a la actualidad y que se suma, además, al constante apoyo de la plantilla que siempre ha visto con buenos ojos su traspaso al Real Madrid.

Julen Lopetegui, con la camiseta del Real Madrid

NUEVO PROYECTO

Fichar este verano por el equipo blanco supondría un gran cambio para Neymar pero también para el resto de la plantilla. La entidad de la capital inicia una nueva etapa tras la marcha de Zidane. Con Julen Lopetegui a los mandos, serán todos los jugadores del combinado los que tendrán que aprender el nuevo sistema y orden de juego. Una ventaja clara para Neymar, que pasaría a adaptarse al estilo al igual que el resto de compañeros.

Ya conoce La Liga y también a muchos de los jugadores que no se moverán del Real Madrid, como Marcelo. Algo que, sumado a ese nuevo proyecto del Real Madrid, le dará muchas facilidades para dejar atrás la forma de juego de la Ligue 1 y del PSG para explotar en el cuadro de Chamartín.

EL ADIÓS DE CRISTIANO

La presencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid nunca fue incompatible con la llegada de Neymar. De hecho, en el club se soñaba con juntar al mejor jugador del mundo y al gran oponente del duopolio entre el delantero luso y Leo Messi. Pero es una realidad que tras la marcha del hasta hace unos días '7' del Real Madrid facilita la incorporación de Neymar.

Cristiano y Neymar hablan. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

El brasileño corre más prisa que antes y además llegaría para liderar el equipo. Siendo el gran galáctico que se llevaba tiempo esperando entre los aficionados y tomando las riendas de una delantera que debe ser de las más temidas del mundo para hacerse con los grandes títulos a nivel de clubes.

UNA SITUACIÓN COMPLICADA

El '10' está tocado y casi hundido. Su Mundial de Rusia debería haber ayudado para despejar dudas, pero no ha hecho más que levantar polémicas y críticas. El delantero se ha visto obligado incluso a esquivar a la prensa para evitar preguntas y situaciones incómodas. Su padre ha llegado a pedir a los amigos del jugador que no entraran en el juego de los ataques a medios de comunicación.

Sus supuestos fingimientos y la leve recuperación de su lesión han sido algunas de las razones por las que se le ha criticado. Igualmente, la eliminación final no ayudó en absoluto. A ello se suma una tensa relación en el PSG. Se fue de unas formas que no gustaron entre los hinchas galos y a pesar de que en la entidad parisina le aprecian, él no pasa por su mejor momento en el club.

Neymar, emocionado tras su gol a Costa Rica. Foto. Instagram (@neymarjr)

LA EXPLOSIÓN DE MBAPPÉ

El delantero de Francia está siendo una de las grandes revelaciones del torneo. Si bien se conocía todo su talento, nadie esperaba que fuera a liderar a una selección con otros nombres más experimentados y de peso como Griezmann o Pogba. Pues con todo ello ha lidiado Mbappé hasta el punto de tomar por completo la titularidad y mandos en los ataques de Deschamps.

Su buen rendimiento, sus detalles de calidad y su acierto de cara a portería le sitúan como una opción alternativa al Balón de Oro. Sea cual sea el resultado final en el Mundial, es una obviedad que Mbappé regresará como un héroe a París. Como una estrella y como el líder del nuevo PSG. Esto podría restar gran protagonismo a Neymar.

EL AHORRO DEL REAL MADRID

En las últimas temporadas el Real Madrid apenas se ha visto obligado a fichar. La plantilla que se armó hace tres temporadas se ha mantenido prácticamente intacta con Zidane y será este verano después de varios cuando se rompa la sequía de galácticos. Neymar es el principal objetivo y hay fondos suficientes en las arcas del Real Madrid para cumplir con su transferencia.

Florentino Pérez coloca La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Además, si se tiene en cuenta la gran gestión económica que está realizando la entidad presidida por Florentino Pérez, el potencial de cara al mercado aumenta considerablemente. De ahí que sea un verano clave para que Neymar cumpla y llegue a Madrid. Si su fichaje fracasara, el club merengue podría buscar alternativas y cerrar puertas al '10' de cara al futuro.

Noticias relacionadas