Finalmente, Fernando Torres ha desvelado dónde jugará la próxima temporada. El delantero madrileño ya había anunciado hace meses que al término de esta campaña se marcharía del Atlético. No obstante, ha sido este martes 10 de julio, en un acto realizado por el propio conjunto rojiblanco, donde el veterano atacante ha revelado su futuro equipo: el Sagan Tosu japonés.

De esta forma, el jugador de 34 años pondrá rumbo al país asiático, a donde también se ha marchado Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona. Lo hace tras haber pasado por algunos de los equipos más grandes de Europa, como LiverpoolChelsea o Milan, con mayor o menor éxito. A lo largo de su carrera, Torres ha sumado 248 goles y 71 asistencias en 672 partidos. 

Internacional con España, debutó en 2003 y desde entonces ha jugado 116 encuentros, marcado 39 tantos y dando once pases de gol. Especialmente recordada es su actuación en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, donde anotó la diana que dio a la selección española la segunda Eurocopa de su historia, ante Alemania en la final. En su palmarés, aparte de dicha Eurocopa, figuran un Mundial, otra Eurocopa, una Champions League y dos Europa Leagues, entre otros.

CLUB EN DESCENSO

Compartirá equipo con Víctor Ibarbo, atacante colombiano que jugó, entre otros, para la Roma. Ambos será los dos únicos jugadores no japoneses y no surcoreanos del club, el cuál marcha penúltimo de la J1 League, con trece puntos. Se encuentra a cuatro del V-V. Nagasaki, quien marca la salvación, y cuatro por encima del Nagoya Grampus, colista de la competición.

Noticias relacionadas