Después de la debacle argentina en el Mundial de Rusia 2018 cayendo en octavos contra una Francia muy superior, la Albiceleste ya ha empezado a buscar sustituto. Sampaoli no cuenta ni con el apoyo de la AFA ni de la estrella argentina Messi. El primer nombre en aparecer ha sido Pep Guardiola, el actual entrenador del Manchester City. Es el objetivo del '10' del equipo, un entrenador con experiencia en Europa, pero que en momentos críticos e importantes no ha demostrado sus dotes de líder.

Messi sigue demostrando que tiene más poder que el mismo presidente de la AFA, ya que ha pedido un entrenador a su gusto, dejando más claro aún que en Argentina solo vale la palabra de Leo. Maradona, después del partido de octavos que otorgó la victoria a Francia por 4-3, ya dejó clara su idea de volver a entrenar a la Albiceleste, pero, según TN Deportes, se han decantado por Guardiola. Este sigue sin demostrar carácter para sentarse un banquillo tan temperamental como es el argentino. 

Messi se lamenta frente a Croacia. Foto fifa.com

Desde el punto económico Guardiola se embolsaría 12 millones anuales hasta el Mundial de Catar 2022, una oferta preparada para guiar a la selección durante estos 4 años, llegando en forma a la cita mundialista. Otro elemento que puede acercar a Pep Guardiola a Argentina es su buena relación con Leo Messi, compartieron varios años en el FC Barcelona y el argentino ha pedido su fichaje. Con la posible llegada del entrenador catalán, Argentina se aseguraría contar con Messi durante cuatro años más, algo que tiene muy preocupada a la afición argentina.

Noticias relacionadas