Después de marcar una época como futbolista y dejar un legado imborrable en todos los equipos en los que militó, Ruud Van Nistelrooy buscará labrarse una carrera como entrenador que sea, como mínimo, igual de exitosa que lo fue como futbolista. Después de ser ayudante y encargarse, entre otras cosas, de la formación y el crecimiento de los delanteros, el holandés tomará más responsabilidades y será el primer entrenador del juvenil del PSV. Un club que se enamoró de sus condiciones como futbolista y ya disfrutó de su talento antes de que el '9' pusiera rumbo a Inglaterra. 

Phillip Cocu, que era el entrenador del primer equipo, se ha marchado al Fenerbahçe turco y ha dejado una plaza vacante que los tulipanes han tenido que cubrir. En sustitución de Cocu, han apostado por Mark Van Bommel. Un hombre de la casa, otro exjugador que se estaba formando en ese juvenil, que ahora se encargará de dirigir Van Nistelrooy, para dar el salto a la élite del fútbol mundial. 

Van Nistelrooy

CON GANAS DE POTENCIAR EL TALENTO JOVEN

El ahora entrenador del PSV Sub19 se ha mostrado muy contento y ha dicho que, para él, "es una gran oportunidad para dar un paso adelante" en su carrera como entrenador. Ha valorado el reto como "difícil", aunque también ha reconocido haber meditado la decisión: "Lo he pensado seriamente y siento que es el momento oportuno de coger esta responsabilidad. Estoy deseando trabajar con los jóvenes e identificar talentos", concluyó. Ha comenzado una nueva etapa para él.

Noticias relacionadas