La Champions tiene nuevo dueño. Desde 2018 hasta 2021, Telefónica tendrá los derechos televisivos tanto de la máxima competición continental como de la Europa League, tras cerrar un acuerdo con Mediapro, que, hasta la fecha, era la cadena encargada de emitir estos encuentros. Quien quiera ver los encuentros de la Champions tendrá que acudir sí o sí, a esta compañía, ya que el habitual partido en abierto, que a lo largo de estos años ha sido inamovible, pasará a la historia. "A partir de esta temporada, los partidos de la UEFA Champions League se verán en España a través de plataformas de pago, desapareciendo el habitual encuentro que ofrecían los canales en abierto", ha manifestado Telefónica en un comunicado.

No obstante, para los aficionados de aquellos equipos menos potentes, que se vean relegados a la segunda competición europea, sí podrán disfrutar de ese choque en abierto que Mediapro se ha reservado emitir cada jornada y se podrá ver a través de Gol. Para esta temporada, además, se prevé que las cotas de audiencia de la Liga de Campeones sean, si cabe, aún mayores, ya que el horario unificado a las 20:45 horas ha desaparecido y los encuentros se diversificarán en dos franjas: a las 19.00 y a las 21.00 horas.

MEDIAPRO SIGUE EN EL JUEGO

Para las grandes noches europeas se abrirá un canal específico que se llamará "Movistar Champions", aunque también se podrán disfrutar los duelos a través de BeIN Connect, una plataforma específica que pertenece a Mediapro. Esta última gestionará también las emisiones en los locales públicos, por lo que, para nada, ha quedado aislada en el acuerdo.

Noticias relacionadas