Mateo Kovacic se encuentra en un magnífico estado de forma, y buena prueba de ello ha sido su actuación en el partido que enfrentaba a su Croacia contra la selección islandesa. Durante los primeros 45 minutos, el jugador del Real Madrid ha completado un total de 55 pases, 13 más que cualquier otro futbolista sobre el terreno de juego.

Este dato, que ha sido ofrecido por la cuenta de Twitter de Opta, no ha hecho más que reflejar la gran actuación de la selección croata, con un Kovacic estelar. Sin duda esta estadística refleja lo determinante que puede llegar a ser el jugador madridista y que es una pieza clave en la construcción del juego de Croacia.

Los croatas llevan un Mundial digno de ser visto. Empezaron el campeonato con una contundente victoria frente a Nigeria por 2-0 y, en la segunda jornada del Grupo D, protagonizaron una de las grandes sorpresas, haciendo caer a Argentina por 0-3.

Kovacic tuvo que esperar su turno desde el banquillo en las dos victorias conseguidas por su selección, pero no desaprovechó ninguna de las oportunidades brindadas por el seleccionador croata y quiso ser partícipe de ambos triunfos realizando el buen fútbol al que nos tiene acostumbrados.

En el último partido contra Islandia, Mateo ha visto premiado su esfuerzo con la titularidad, y lo ha aprovechado al máximo, dejando una actuación digna de recordar. Con sus 55 pases en tan solo la primera parte, ha sido el volante de Croacia en el centro del campo, dandole la fluidez y el ritmo que el partido necesitaba. Una vez más, Kovacic ha cumplido con creces.  

Noticias relacionadas