La actuación de Modric con Croacia frente a Argentina no pasó desapercibida entre la prensa internacional. El partido del '10' fue sobresaliente y lo remató con un golazo que sentenció a Messi y cía que ahora quedan con pie y medio fuera del Mundial.

"MODRIC MANDÓ EN LA BATALLA DE LOS 10'"

Modric es un viejo conocido en Inglaterra tras su paso por el Tottenham y saben bien de su calidad. "Con Messi aislado, Modric mandó en la batalla de los '10'", decía Daily Mail que continuaba: "el número 10 de Croacia estuvo en el centro de todo lo que hicieron bien en ataque. Él encendió el motor ofensivo de Croacia". The Guardian se rendía al golazo del madridista: "Luka Modric rellenó su candidatura a gol del torneo"; mientras que Telegraph alababa la pareja Modric-Rakitic: "Controlaron a un centro del campo de Argentina que estuvo desesperadamente como pez fuera del agua". BBC le atribuía del triunfo croata: "El segundo tiempo fue una persistente demostración defensiva de Croacia, iluminada por un momento de magia de su propio maestro número 10, Luka Modric, el jugador del partido".

Modric desata la euforia por el mundo: "Merece el Balón de Oro"

"MERECE EL BALÓN DE ORO"

El mayor elogio llegaría procedente de Italia. La Gazzetta dello Sport no se cortaría con sus elogios primero a la dupla: "Modric y Rakitic son los centrocampistas con los que sueña Argentina". Y luego postuló a Modric como el mejor del mundo: "El líder de Croacia es ese Luka Modric que merece el Balón de Oro aunque probablemente nunca lo gane".

En Argentina, Olé se rendiría al "maestro Modric". L'Équipe, en Francia incidía en la pareja croata: "Luka Modric entregó un partido resplandeciente en el centro del campo, acompañado especialmente por Iván Rakitic, también brillante. Los dos atormentaron a un equipo argentino de una flaqueza inquietante". Por último, en Alemania, Bild alabaría el gol del '10' blanco, "un disparo de ensueño de la estrella del Real Madrid".

Noticias relacionadas