El Mundial suele ser el escaparate perfecto para que los clubes grandes analicen e intenten descubrir a una nueva joya del mundo del fútbol. Sin embargo, en Rusia también se está pudiendo comprobar qué jugadores son verdaderos líderes y quiénes se apartan en los momentos complicados. En esa comparación, tras este inicio de campeonato, el gran beneficiado es el Real Madrid.

El equipo merengue, que ha sido de los que más representación tiene en Rusia, ha superado a su máximo rival en España. Mientras los baluartes del combinado blanco triunfan, destacan y se convierten en héroes de sus respectivos países, los del Barcelona se echan a un lado o simplemente quedan a la sombra de los del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

CRISTIANO DEJA EN EVIDENCIA A MESSI

El luso ha sido el protagonista por excelencia de este inicio de Mundial en Rusia. Cuatro dianas en dos partidos que le colocan como máximo goleador junto a Lukaku. Tres tantos a España que sirvieron para sacar un empate de oro y otro tanto ante Marruecos que servía para sumar tres puntos vitales. Unas exhibiciones que le consagran más en el puesto de mejor jugador del mundo. Y si se le compara con Messi, su máximo rival a nivel individual, los logros de Cristiano se tienen más en cuenta.

Messi se ha borrado por completo de la crisis de Argentina y no ha marcado. Además de fallar un penalti clave ante Islandia, apenas ha creado peligro y los ataques en su propio país se le acumulan. No ha dado la talla, una vez más, y el héroe que muchos decían que podía llevar al combinado de Sampaoli muy lejos en Rusia ha quedado completamente devastado. La estrella del Real Madrid manda y la del Barça puede irse a las primeras de cambio.

EL CENTRO DEL CAMPO ES BLANCO

Dos de los mejores centrocampistas del mundo militan en el Real Madrid y están presentes en Rusia. Toni Kroos y Luka Modric no han defraudado y han comandado a sus equipos para pelear por el pase a los octavos de final. Quien mejor resultado ha cosechado es Modric. El croata marcó en ambos partidos de su selección: primero con un penalti clave ante Nigeria y después con un soberbio gol que quedará para los anales de la historia dejando muy tocada a Argentina. A ello se suma su habitual mando y timón en un centro del campo que es su hábitat natural.

Modric celebra con Croacia un gol. Foto: Twitter (@HNS_CFF).

El último en ponerse la capa de superhéroe ha sido su compañero en la medular blanca, Toni Kroos. El alemán fue muy criticado durante la primera jornada y se le culpó de no haber dado todo el juego que se podía a sus compañeros. La falta de claridad germana acabó recayendo en sus espaldas. Sin embargo, supo resarcirse ante Suecia. Y eso que el partido se puso más complicado aún por un error del propio Kroos, que fallaba un pase y permitía una contra de Suecia. Los alemanes lo consiguieron remediar y el madridista puso la guinda. Golazo escorado de falta en el tiempo de descuento y que dejaba a Alemania con medio pie en la siguiente fase.

Números y actuaciones que les ponen muy por delante de grandes rivales blaugranas como Iniesta o Paulinho. Sí es verdad que el de Albacete ya no forma parte del plantel blaugrana, pero si ha conseguido su convocatoria es por jugar en el Barça, último equipo con el que ha jugado. El otro nombre es Paulinho, uno de los hombres fuertes del centro del campo culé. El brasileño ha perdido su condición de insustituible en la Canarinha. En ambos partidos en los que las cosas han ido mal fue uno de los cambios de Tite. Por su parte, Iniesta también ha sido uno de los cambios realizados por Hierro y no ha dado el nivel esperado.

EL MURO DE LA PORTERÍA

Costa Rica ya está eliminada y Alemania se mantiene con vida. Quizá esa sea la única ventaja que está teniendo Ter Stegen frente a Keylor Navas. El tico es el portero titular e indiscutible de su selección y, pese a no haber podido evitar ese tempranero adiós, sí que ha conseguido mantener con vida lo máximo posible a su país. Bien se pudo comprobar en el último partido ante Brasil.

Keylor Navas con Costa Rica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

Keylor recibiría dos goles en los que poco podía hacer. Dos tiros a pocos metros de la portería que eran una verdadera pena máxima. Pero antes ya había dado todo de sí. Blocajes claves, estiradas para el recuerdo y demás acciones que dejaron el 0-0 hasta los minutos finales. Igualmente, en el primer partido solo un golazo de Kolarov pudo batirle. Una relevancia que Ter Stegen no ha podido saborear. Es el suplente de Alemania con Neuer, que llegaba lesionado y que ha ocupado el puesto número uno sin oposición.

Noticias relacionadas