El futuro de Mateo Kovacic está lejos de Concha Espina o al menos eso es lo que el futbolista piensa. En una entrevista concedida al diario MARCA, el croata ha desvelado que ve difícil jugar de titular en este Real Madrid y considera que su mejor opción es salir de la entidad merengue. "Amo el fútbol y me gustaría jugar más", explicaba el balcánico. 

En el Madrid eran conscientes de la cantidad de ofertas que recibían por el exjugador del Inter de Milán. Desde Italia han intentado engatusar al croata durante estas últimas temporadas, pero se encontraron con la rotunda negativa del Madrid, que tenía en Kovacic al heredero de Luka Modric cuando este decidiera colgar las botas.

Durante la temporada pasada, Mateo rozó los 2.000 minutos con el Real Madrid en el cómputo global de la temporada. Ante esto, Kovacic se ha planteado su futuro y lo ve lejos del Santiago Bernabéu, por lo que la zona noble del club se ha puesto manos a la obra y ya sondea el mercado en busca del sustituto del croata. Los candidatos son diversos, aunque hay un favorito por encima del resto. 

THIAGO, EL 'PREFERITI'

El favorito del cónclave merengue es el futbolista del Bayern de Múnich. La llegada de Niko Kovac deja fuera al hispano-brasileño del cuadro germano. Por lo que el internacional español ha decidido buscarse las habichuelas lejos de Alemania y se plantea su regreso a España. El precio de Thiago rondaría los 70 millones de euros. 

Thiago Alcántara durante un partido con el Bayern Foto: fcbayern.com

En la zona noble del club consideran a Alcántara como el favorito para ocupar la plaza que deja Mateo Kovacic. Además, la llegada de Julen Lopetegui aumentaría considerablemente las posibilidades de su fichaje. El técnico vasco es uno de los principales valedores del centrocampista, con quien ha compartido vestuario tanto en la sub21 como en la selección absoluta. 

Además, el fichaje de Thiago supondría un duro revés al Barcelona, que vería como se marcha, a su archienemigo, un jugador que dejó escapar cuando puso rumbo al Bayern en busca de un protagonismo del que se creía merecedor. 

KANTÉ, EL PLAN B

El jugador francés ha estado constantemente ligado a la disciplina del Real Madrid. Desde que el Leicester saliera campeón de la Premier hasta este mismo verano, el francés ha sonado para enfundarse la elástica blanco. Su gran labor en el conjunto de Stamford Bridge le ha postulado como un candidato a ocupar el puesto que deja huérfano Mateo Kovacic. 

Kanté, centrocampista francés. Foto: chelseafc.com

Desde Francia informan de un presunto interés del Madrid en hacerse con los servicios del centrocampista del Chelsea. Sin embargo, sería la opción B que maneja el club madrileño, pues el objetivo principal de los blancos es el '10' de la selección española. 

EL RUMOR AZTECA

Por último, se encuentra el futbolista mexicano. La prensa del país centroamericano ha desvelado presuntos contactos entre el Real Madrid y el jugador. Héctor Herrera coincidió con Julen Lopetegui durante su etapa en el Oporto, antes de asumir el cargo de seleccionador de España, hecho que le acercaría al Real Madrid. 

Héctor Herrera en un partido con el Oporto. Foto: fcporto.pt

Sin embargo, el presidente del conjunto portugués ha cerrado la puerta de golpe ante el presunto interés del conjunto que dirige Florentino Pérez. Una opción que maneja el club, pero a la que no se considera prioritaria. De momento, los blancos siguen sondeando el mercado en busca del óptimo sustituto del bueno de Mateo. 

Noticias relacionadas