Los resultados de la temporada recién finalizada para el Bayern de Múnich no han sido los esperados. Otro año acariciando la final de la Champions, derrota en la copa alemana contra el Eintracht de Frankfurt... Aunque, eso sí, se alzaron con el título de Liga. Con este currículum, Jupp Heynckess cerró una nueva etapa al frente del club bávaro, que contará con un nuevo inquilino en el banquillo. 

Se trata de Niko Kovac, casualmente el entrenador que privó al Bayern de sumar una nueva Copa a sus vitrinas. La llegada del técnico croata traerá consigo diversas novedades, entre las cuáles destacan posibles traspasos de hombres importantes para el club. Una revolución en toda regla. 

THIAGO, EN EL MERCADO

Según publica el diario germano Bild, Kovac quiere contar una plantilla más reducida de cara a la temporada que viene. De esta manera, contará con el margen de maniobra suficiente para que se lleve a cabo la revolución que tiene pensada para el equipo más laureado de Alemania. 

Entre estos nombres, siguiendo la información del rotativo germano, destaca el de Thiago Alcántara. El futbolista del Bayern e internacional español es uno de los mejores jugadores del Bayern, aunque no ha contado con los minutos necesarios como consecuencia de sus lesiones. Sin embargo, el hispano-brasileño no se siente lo suficientemente valorado en el equipo, por lo que buscaría una salida. 

Por otro lado, dentro de esta lista de salidas se encuentran futbolistas de la talla de Jerome Boateng o Arturo Vidal. En el caso del central, la irrupción de Süle le ha quitado protagonismo, lo que le ha precipitado a un mar de dudas sobre su futuro. Por su parte, el chileno acaba contrato en 2019 y este puede ser uno de los motivos por los que el Bayern le busque una salida durante este verano. 

Noticias relacionadas