Este sábado 16 de junio era el turno para algunas de las favoritas al título final. Francia o Argentina debutaban en el Mundial de Rusia y ninguna de las dos selecciones dejó buenas sensaciones. Mientras la Albiceleste acababa cediendo un empate frente a Islandia, con fallo de Messi desde el punto de penalti incluido, los de Didier Deschamps ganaban 2-1 a Australia con más sufrimiento del esperado.

Fue el primer encuentro en el que el VAR fue protagonista. El sistema de videoarbitraje fue muy útil al corregir una decisión inicial del colegiado en la que no se señaló penalti a favor de Francia. Griezmann marcaría para Les Bleus, pero la ventaja no duraría mucho. Minutos después, Umtiti era el que cometía una tonta pena máxima al saltar con los brazos arriba y golpear el esférico con su mano. El central galo hizo gala de su buen humor al reírse de su fallo en sus redes sociales.

Umtiti se mofa de su gran error en el Francia - Australia

A través de su Instagram Stories, el defensa del Barcelona se mofó de su infantil fallo al colocar una canasta en el montaje. Además, Samuel Umtiti colocaba varios emoticonos de risas, de 'adiós'  también tapándose la cara para mostrar lo vergonzoso que resultaba la acción para un jugador de talla mundial.

Esta simulación de un mate de baloncesto quita hierro a una acción que bien podría haberle salido muy cara a Francia, ya que hasta el minuto 80 del partido frente a Australia el marcador reflejaba un 1-1. Finalmente, Pogba solucionó la papeleta con un buen gol gracias a una jugada trenzada con Mbappé y Giroud.

Noticias relacionadas