El Barcelona quiere fichar a De Jong. A sus 21 años se ha convertido en una pieza clave del Ajax y ha llamado la atención de los grandes clubes. Más allá de los culés, también han mostrado interés pesos pesados como el Manchester City o el PSG. Entidades de gran potencial económico y que podrían hacerse con el jugador sin ninguna dificultad. Por ello, en las oficinas blaugranas han optado por darse algo de prisa y cerrar así el traspaso cuanto antes.

En gran parte también se debe al miedo a que se repita un nuevo 'caso Rodrygo'. El joven brasileño estaba casi cerrado para incorporarse a La Masía la próxima temporada, pero la inclusión del Real Madrid ha cambiado los planes del jugador. Vestirá de blanco y se da por acordado el traspaso. Un tremendo error del Barcelona que vuelve a perder la opción de fichar a jóvenes a buen precio. De Telegraaf, medio holandés, asegura que el trabajo de los mandatarios del conjunto catalán es constante. Según apuntan, el cuadro culé ya tiene los 40 millones de euros preparados para realizar el ingreso en cuanto sea necesario. Además, estarían dispuestos a ceder y dejarle un año más en el Ajax antes de recalar en la plantilla de Valverde.

EL BARÇA NO CONVENCE A LOS JÓVENES

Las críticas a la gestión de las categorías inferiores del Barcelona han sido notables en estos últimos años. No solo desde personajes externos al ámbito culé, sino también de grandes símbolos del barcelonismo. Puyol, Xavi o incluso Messi criticaron ante los medios la falta de importancia que se le está otorgando a La Masía. El Madrid, todo lo contrario, ha conseguido convencer a todos y cada uno de los jugadores jóvenes con los que ha mostrado interés. Desde la temporada pasada con Theo y Ceballos a esta con Rodrygo.

Noticias relacionadas