La FIFA no está dispuesta a permitir que el mercado de fichajes siga inmerso en una inflación que no hace más que aumentar el desnivel entre unos clubes y otros. En la última reunión realizada se han tratado varias modificaciones para la próxima ventana de traspasos de la temporada que viene. Entre otros apartados está el de los fichajes que se puedan realizar en invierno así como el control de las cifras y transferencias económicas.

Según ha desvelado Evening Standard, en una reunión realizada en el municipio inglés de Barnet con la presencia de más de 150 representantes del mundo del fútbol se han puesto sobre la mesa las principales medidas ha tomar para la próxima temporada. Infantino, presidente de la FIFA, estaría dispuesto a cambiar varios aspectos del mercado para mejorar las condiciones de los traspasos que en estos últimos años se están viendo. A la cabeza de la comisión que se pretende crear estaría Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF.

La FIFA reformará el mercado de fichajes

Algunos de los cambios que se pretenden implementar son: la restricción a cuatro fichajes en el mercado invernal de enero, poner el límite de fichajes en agosto pero con la opción de sustituir a dos jugadores gravemente lesionados hasta final de dicho mes, control para todas las personas involucradas en las operaciones -no solo a los agentes-, enviar todos los datos financieros a la TMS -una especie de sistema de transferencias- y, además, incluir una cuota que vaya destinada a los diferentes clubes de formación del que salió el jugador en cuestión. Incluso se piensa en introducir un modelo de conducta para los representantes de los jugadores.

Noticias relacionadas