Varios clubes de Europa están bajo la amenaza del Fair Play Financiero. Una medida que puede beneficiar al Real Madrid durante el mercado estival ya que los blancos no corren peligro después de dos años haciendo gala de austeridad, dando un auténtico ejemplo al resto respecto a la gestión económica y deportiva del proyecto.

1. NEYMAR Y EL PSG

El coloso parisino lleva varios años bajo el punto de mira de la UEFA. El gran gasto del Paris Sain-Germain no ha dejado indiferente a nadie y por ello deberán ajustar cuentas para no ser castigados por el máximo estamento del fútbol europeo. Ahí es donde entra en juego el nombre de Neymar. El extremo brasileño es el gran favorito del Real Madrid para convertirse en el nuevo galáctico y la amenaza del Fair Play Financiero puede ser favorable para los intereses blancos en aras de hacerse con los servicios del ex del Barcelona. El club francés pagó por el jugador 222 millones de euros el pasado verano.

El Fair Play Financiero, el comodín del Madrid este verano

2. MBAPPÉ Y EL PSG

Un caso parecido es el del delantero galo. Mbappé decidió que lo mejor para su futuro a un corto plazo era continuar en Francia, aunque desde pequeño había soñado con vestir la elástica blanca. El Mónaco tuvo que someterse a los deseos del jugador y cedió al joven futbolista ante la imposibilidad de un fichaje por parte del PSG después del gran desembolso que suponía el fichaje de Neymar. Kylian Mbappé es un jugador que gusta en el Santiago Bernabéu, aunque en la posición de favorito le ha adelantado su compañero de equipo desde el pasado verano.

3. ICARDI Y EL INTER DE MILÁN

El equipo neroazzurro es otro de los clubes a los que el Fair Play Financiero les ahoga. En Italia ya se publica que el Inter de Milán está obligado a vender durante la próxima ventana de transferencias sino quieren ser sancionados de cara a las siguientes aperturas de mercado. Ahí es donde ha salido a relucir el nombre de Icardi. El delantero argentino ha sido vinculado con el Real Madrid desde el pasado mes de noviembre. Un '9' con gol y que podría ser merengue a partir de 110 millones de euros.

El Fair Play Financiero, el comodín del Madrid este verano

4. SUSO Y EL MILAN

El vecino del Inter también ve la sombra del Fair Play Financiero demasiado cerca. Según se ha publicado en los últimos días, el Milan debe vender para respetar con esta medida de la UEFA y por ello algunos de sus mejores podrían abandonar el club en las próximas fechas. Uno de ellos es Suso, quien ha venido sonando durante gran parte de la temporada 2017/2018 como futuro jugador del Real Madrid. Incluso su círculo más cercano no ha ocultado que estarían encantados de tal cambio.

5. EL CASO DE CRISTIANO RONALDO

De la otra parte se encuentra el nombre del actual Balón de Oro. Cristiano Ronaldo medita su futuro aunque, tal y como ha adelantado EL BERNABÉU, desde el club blanco están muy tranquilos con respecto al futuro del internacional portugués. La cláusula de rescisión del '7' es de 1.000 millones de euros, una cifra prohibitiva. En el caso de llegarse a un acuerdo económico, el club de destino debería vender a muchas de sus estrellas para equilibrar sus cuentas.

Noticias relacionadas