Finalmente, y ante las presiones de Palestina, la selección de Argentina no jugará el partido amistoso planteado ante Israel. El conjunto sudamericano busca ahora un nuevo rival, y la opciones sondeadas carecen de un nivel medianamente competitivo: LichtensteinMaltaMoldavia y San Marino.

Es por ello que Cesc Fàbregas ha propuesto un once formado por jugadores que, por unos u otros motivos, no disputarán el Mundial de Rusia 2018, y así preparar a Argentina para la cita. El mediocentro español del Chelsea lo ha compartido por medio de su cuenta oficial de Twitter y las reacciones no han sido especialmente pocas.

Sin título

El equipo lo forman Gianluigi BuffonEric BaillyVirgil van DijkEdin Dzeko y el madridista Gareth Bale, cuyos países no se han clasificado para el torneo -ItaliaCosta de MarfilHolandaBosnia-Herzegovina y Gales respectivamente-, así como Héctor BellerínMarcos Alonso, Mario GötzeRadja NainggolanLeroy Sané y él mismo, quienes no han sido llamados por sus selecciones -EspañaAlemania y Bélgica-.

El tuit ha tenido una gran repercusión, y ha generado respuestas de todo tipo. Algunos aficionados han aplaudido la iniciativa, mientras que otros han comenzado a destacar las ausencias: el delantero argentino Mauro Icardi, algún jugador de Chile, los españolea Sergi Roberto y Marc Bartra, el brasileño Alex Sandro, el francés Adrien Rabiot, el alemán Julian Weigl o la más curiosa de todas: Álvaro Morata, delantero español y compañero de Fàbregas en el Chelsea.

Pese a haber jugado 49 partidos esta temporada, en los que ha marcado tres goles y nueve asistencias, el rendimiento de Cesc desde que abandonó el Arsenal rumbo al Barcelona en 2011 no ha vuelto a ser el mismo. Ni siquiera en el conjunto blue ha logrado recuperar su nivel.

Noticias relacionadas