Llegó la hora de decir adiós. El próximo lunes tendrá lugar el acto de despedida de Álex Mumbrú, que abandona el baloncesto tras dos décadas. El ala-pívot ha escogido la sede de la ACB en Barcelona para despedirse del deporte de sus amores. El acto contará con la presencia de compañeros y familiares del jugador.

TODA UNA VIDA

Álex Mumbrú debutó hace 20 años con el Joventut, un equipo en el que militaría en dos etapas distintas, como le ocurriría en el Real Madrid, donde jugaría de 2002 a 2004 y de 2006 a 2009. Sin embargo, los últimos nueve años de su carrera se los dedicó en cuerpo y alma al Bilbao Basket, escuadra en la que era capitán y, además, se convirtió en el jugador más triples, puntos, partidos y minutos jugados del equipo. 

En su palmarés destaca la Liga Endesa y Uleb Cup de 2007 con el Real Madrid, la Fiba Eurocup de 2006 con la Penya, así como grandes éxitos con la selección española, entre los que destacan el mundial de 2006, la plata de los Juegos Olímpicos de 2008 o el oro en el Europeo de 2009. También hay que destacar el subcampeonato de ACB logrado con Bilbao en 2011.

En su larga trayectoria en la competición Mumbrú ha disputado un total de 677 partidos en Liga, siendo histórico en los apartados de minutos, puntos y triples. Curiosamente se quedó a solo un rebote de la cifra histórica de 2.500.

Noticias relacionadas