Samul Umtiti y el Barcelona han alcanzado un acuerdo de renovación hasta el año 2023. El acto donde se oficializará la ampliación contractual tendrá lugar el próximo lunes en el Camp Nou

El portentoso defensa central galo arribó en el conjunto azulgrana en el año 2016 procedente del Olympique de Lyon. Tras dos temporadas en el Barcelona, el jugador ha venido solicitando a lo largo de la temporada que recién ha terminado una mejora de contrato. La tardanza del club en emitir una respuesta, hizo despertar todo tipo de especulación acerca del futuro del jugador. 

De esta forma, el conjunto culé apuntala su zaga y desvía la atención así de numerosos grandes clubes europeos que ya habían puesto sus miras sobre Umtiti. Equipos como el Manchester City de Guardiola habrían sido de los que más interés parecían haber puesto por el joven central de 25 años. 

UNA OPCIÓN QUE SE ESFUMA PARA EL MADRID

El conjunto blanco emprenderá un nuevo proyecto deportivo a partir de este verano. Comenzando desde el puesto de entrenador, tras la sorpresiva marcha de Zidane, hasta la línea de ataque en el equipo donde se presupone que algún miembro de la BBC pueda abandonar el club blanco.

También en la zaga defensiva todo apunta a que el Real Madrid incorporará a algún que otro efectivo. Tal y  como avanzó en exclusiva EL BERNABÉU, seria Álvaro Odriozola el primero de los fichajes en desembarcar en el club blanco. Lo que está claro es que la opción de Samuel Umtiti ya sería imposible tras el último anuncio desde Can Barça.

Noticias relacionadas