La final de Champions League es la cita que todos los clubes se marcan como objetivo a principio de temporada. El Real Madrid y el Liverpool, los únicos equipos que han logrado llegar a dicho partido. Gracias en parte a los pesos pesados de cada conjunto. Estos serán los cinco grandes nombres de la final del Estadio Olímpico de Kiev. Un duelo perfecto para entrar en la historia y mejorar aún más sus carreras deportivas.

Los cinco grandes nombres de la final de Champions

LAS FINALES DE ZIDANE

El francés es uno de los artífices de esta época de oro del Real Madrid. En las tres temporadas que lleva entrenado al equipo merengue ha logrado llegar a la final de Champions. Ni una sola eliminación y dos títulos de la máxima competición continental sustentan al técnico. Algunos dudaban de su calidad como entrenador, pero los resultados dejan claro que eso solo eran ataques sin fundamento.

Zidane lleva días incidiendo en que el equipo llega al máximo y que no conoce el once que pondrá ante el Liverpool. Consecuencia de la máxima exigencia que ha impuesto y del buen ritmo que ha conseguido imprimirles a los jugadores. Zidane quiere su tercera Champions como primer entrenador del Real Madrid y hacer así más historia. Un gran jugador pero mejor entrenador.

Los cinco grandes nombres de la final de Champions

CRISTIANO QUIERE HACER HISTORIA 

El luso aseguró en el Open Media Day que ganar su quinta Champions "sería la hostia". Acumula tres con el Real Madrid y una con el Manchester United. Levantar una nueva 'Orejona' supondría igualar a títulos a clubes completos como el Barcelona. Ya lo hace con el Ajax o Inter, pero ponerse al nivel del máximo rival es una inyección de moral.

No es el único objetivo de Cristiano en la noche de Kiev. Son 15 goles los que acumula en toda la actual Champions. Es el máximo goleador de la competición y quiere superar el récord actual. El mismo lo instauró vistiendo de blanco con 17 dianas. Tiene 90 minutos por delante para escribir su nombre, una vez más, en los libros de la historia del fútbol.

Los cinco grandes nombres de la final de Champions

RAMOS, EL CAPITÁN CON TÍTULOS

El de Camas siempre es protagonista. Partidos como el de Kiev son para él. Se crece en los momentos complicados. Manda y ordena con sus decisiones en noches clave. Ante el Liverpool volverá a estar con sus goles en finales en la mente. Y es que Ramos, que opta a levantar su tercera Champions como capitán del Real Madrid, no suele faltar a la cita con el gol en un encuentro de este calibre. Marcó en Lisboa un tanto para la historia que traería después La Décima. Para los que decían que era suerte repitió en Milán. Y de nuevo vuelve a tener la oportunidad de sacar a relucir el olfato goleador de un central de lujo.

Los cinco grandes nombres de la final de Champions

KLOPP Y SU CONSAGRACIÓN

El alemán ha cambiado por completo la cara del Liverpool. Ya logró meter y consagrar en el panorama europeo al Dortmund y, por ello, se ganó el salto a una de las mejores ligas del mundo. El equipo de Anfield, desde su llegada, no ha conseguido ningún título. Pero su aspecto es otro. Han llegado a la gran final de Kiev cuando nadie les daba con opciones y ha sacado la mejor versión de sus jugadores. Su delantera, sin ir más lejos, domina la tabla de goleadores en Champions por detrás de Cristiano. 

Las finales que ha disputado, por el momento, se le resisten. Perdió con el Dortmund ante el Bayern en la pelea por 'La Orejona' y posteriormente volvió a caer derrotado contra el Sevilla en la Europa League. Dos títulos europeos que se le han escapado y que tanto le han recordado en los últimos días. Klopp quiere demostrar que eso es cosa del pasado y lo tendrá que hacer ante el mejor club del mundo.

Los cinco grandes nombres de la final de Champions

SALAH BUSCA SU GRAN SALTO

El egipcio ha marcado 44 goles en toda la temporada -batiendo el récord de tantos en una misma temporada en la Premier-. Son los mismos que acumula Cristiano Ronaldo. Es decir, su rendimiento está siendo excelente e incluso superior al que muchos creían. Es el delantero de moda en toda Europa y quiere aspirar al Balón de Oro. Para ello es casi imprescindible ganar la Champions. Tiene delante al '7' del Madrid, su principal competidor en la carrera hacia el galardón, por lo que el morbo está asegurado.

Su protagonismo lleva latente durante los últimos días. Primer preocupaban sus declaraciones y dudas sobre su futuro, pero luego ha sido su estado físico el que más ha llamado la atención. Realizar o no el Ramadán hacían dudar a muchos de que estuviera al nivel ante el Madrid. Klopp ha dejado claro que llega al máximo y Salah quiere demostrar ante toda Europa que ni en una final de Champions siente la presión.



Noticias relacionadas