Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha anunciado este lunes 21 de mayo la pre-lista convocatoria de los 'Diablos Rojos' para el Mundial de Rusia 2018. De Bruyne, Dembélé, Dendoncker, Fellaini, Thorgan Hazard, Tielemans y Witsel conforman un centro del campo en el que han destacado ausencias como la de Defour. En bandas, Carrasco, Chadli, Hazard y Januzaj han dejado sin sitio a Mirallas.

Sin embargo, la ausencia más notable ha sido la de otro centrocampista: Radja Nainggolan. El mediocentro de la Roma es, a sus treinta años, un jugador fundamental para el conjunto italiano. Esta temporada ha jugado 42 partidos en los que ha marcado seis goles y repartido once asistencias. Con la selección debutó en 2009, y desde entonces ha jugado treinta partidos y marcado seis goles como internacional.

MOTIVOS DE LA AUSENCIA

Sin embargo, esto no parece ser suficiente para el entrenador español, que ha justificado su no-convocatoria de la siguiente manera: "Ayer fui a verle a Roma y hablamos. Es un jugador popular. No es una decisión fácil, sino puramente táctica. No podemos darle en la selección el papel que él merece en un equipo".

De esta forma, el técnico alude a motivos tácticos. Sin embargo, los rumores tiran por otro lado, desde problemas extradeportivos con el jugador debido a su fuerte carácter, hasta una posible lesión. Algunos periodistas belgas incluso afirman que el jugador anunciará su retiro de la selección. Su ausencia ha generado una multitud de críticas entre los aficionados, ya que se trata de un jugador de clase mundial.

MENSAJE EN REDES

"Muy a pesar mio, mi carrera internacional llega a su fin ... Siempre he hecho todo lo posible para representar a mi país ... Ser uno mismo puede ser molesto ... A partir de ahora seré el primer fan ...". Estas fueron las palabras que el jugador publicó en su cuenta de Instagram.

Noticias relacionadas