El Madrid se juega la temporada en Kiev. Es el gran título del año y la plantilla lleva varias jornadas preparándose para lograr el triunfo. Supondría la consagración como el mejor equipo de los últimos cursos y el único en la historia en levantar tres 'Orejonas' de forma consecutiva. Por ello, cualquier jugador quiere tener minutos en la finalísima. Zidane no ha aclarado cuál será el once y la gran duda se mantiene en ataque. Bale y Benzema, protagonistas de la carrera para acompañar a Cristiano.

Bale golea a Benzema para el once de Kiev

EL RATIO GOLEADOR

Bale ya está entre los mejores goleadores de la temporada del Real Madrid. De hecho, es el segundo que más tantos ha marcado con un total de 19. Solo Cristiano le supera. En Liga, además, es donde ha acumulado la mayoría de sus dianas. 16 veces ha mandando el esférico al fondo de la red. Bale se ha recuperado a pesar de las continuas lesiones y falta de regularidad y supera con creces a Benzema. A pesar de su solitario gol en Champions, promedia un tanto cada 113 minutos disputados en Liga.

Por su parte, Benzema solo ha logrado marcar cinco veces en la competición doméstica. El francés, que ha sido muy criticado y que también ha tenido una verdadera montaña rusa de emociones, tiene un ratio de un tanto cada 431 minutos en Liga. En la competición europea, donde suma cuatro goles, tampoco supera al mejor Bale: gol cada 128 minutos -por los 113 de Liga del galés-.

MAYO, MES CLAVE PARA BALE

Mayo ha sido el gran mes de Gareth Bale. Cuatro goles en cuatro partidos. Solo dos ausencias y una de ellas como consecuencia de la acumulación de tarjetas amarillas. La otra, en Champions ante el Bayern. Aunque la competición europea se le sigue resistiendo, Bale ha sabido suplir a la perfección a Cristiano Ronaldo. El portugués estaba siendo el referente ofensivo y Bale ha logrado que se note menos su baja. Ha visto puerta ante el Barça, Celta y Villarreal. En resumen: un gol cada 67,5 minutos en el terreno de juego durante este mes. Benzema, durante mayo en Liga, dos asistencias y dos goles: una aportación cada 91,75 minutos.

Bale golea a Benzema para el once de Kiev

LAS DUDAS EN EL FUTURO

Bale y Benzema han pasado una temporada repleta de dudas. El galés quiere marcharse a Inglaterra y podría estar viviendo el último partido con la camiseta del Real Madrid. United y City ya se pelean por su fichaje, tal y como adelantó EL BERNABÉU. El caso de Benzema es distinto. El francés ha estado muy criticado aunque tras la eliminatoria ante el Bayern recuperó la moral y se llevó varias ovaciones. Quiere continuar en el Real Madrid y, por el momento, su situación ha dejado de ser crítica.

Noticias relacionadas