Manuel Neuer vive un infierno desde hace ocho meses por culpa de una grave lesión en el pie. Su pesadilla comenzó a finales de la temporada pasada. El guardameta se lesionó y se recuperó durante el verano, pero una recaída a comienzos del pasado mes de septiembre le ha dejado en el dique seco durante toda la campaña. Ahora parece que ese calvario ha llegado a su fin ya que el Bayern Múnich ha comunicado este viernes que el portero ha entrado en la lista de convocados para la final de la Copa de Alemania ante el Eintrancht de Frankfurt.

De esta manera, el alemán no se rinde y quiere estar en el Mundial que comienza en menos de un mes. Pese a perderse toda la temporada con el conjunto bávaro, Joachim Löw le ha incluido en la prelista de Alemania para la cita de Rusia. En los próximo días se conocerá la decisión del seleccionador, si finalmente confía en la recuperación de Neuer o si prefiere no arriesgar y convoca a Ter Stegen, Leno y Trapp. En el torneo estará seguro Toni Kroos, quien puede ganar su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid.

SU SUSTITUTO HA DEJADO LUCES Y SOMBRAS

Su sustituto durante todos estos meses ha sido Ulreich. El guardameta ha dejado luces y sombras. En las competiciones domésticas ha rendido bien donde ha tenido buenas actuaciones. De hecho, el Bayern ha arrasado en la Bundesliga y está en la final de Copa. Pero es en Europa donde ha dejado un mal de sabor. Un grave error suyo en el Santiago Bernabéu en las semifinales de la máxima competición europea dejaron a su equipo sin el billete para Kiev.

Noticias relacionadas