Este jueves se disputa en Lyon la final de la Europa League que enfrenta al Atlético de Madrid con el Olympique de Marsella. Será un encuentro en el que habrá mucha seguridad debido a los incidentes que suelen protagonizar los hinchas más radicales del equipo dirigido por Rudi García. Los colchoneros accedieron a este partido después de eliminar al Arsenal en semifinales y los galos hicieron lo mismo ante el Red Bull Salzburgo en la prórroga.

Este partido será muy seguido por Zidane por dos motivos. El primero tiene que ver con el plano profesional porque de ganar la final de la Champions League en Kiev ante el Liverpool, se enfrentarían al ganador de esta competición en la Supercopa de Europa que se disputará en el próximo mes de agosto. El segundo motivo tiene que ver más con la emotividad ya que el equipo de su ciudad natal va a disputar una final europea. Por todo ello, al técnico francés le han preguntado quien es su favorito para levantar el título. El entrenador del Real Madrid no tiene dudas y apuesta por una victoria gala.

OPINIÓN DE ZIDANE

"Es un gran logro para el Olympique haber llegado a la final, hicieron una gran competición, pero la final se decide en detalles. Son dos grandes clubes frente a frente, dos instituciones, pero el Olympique de Marsella puede ganar. No tengo consejos que darles, aunque conozca al Atlético perfectamente. Confío plenamente en las posibilidades del Marsella en la final", ha explicado Zidane durante un partido benéfico celebrado en Bastia.

Noticias relacionadas