Este lunes 14 de mayo, se ha elegido al presidente del gobierno de la comunidad autonómica catalana, cinco meses después de los comicios. Quim Torra es el nuevo presidente gracias a los 66 votos a favor de Junts per Catalunya y Esquerra, 65 votos en contra -Ciudadanos, PSC, Catalunya en Comú-Podem y PP- y 4 abstenciones -CUP-. En esta segunda sesión para la investidura, Torra solo necesitaba más votos a favor que en contra y lo ha conseguido por la participación de seis diputados, huidos o encarcelados, por delegación. Las primeras palabras del nuevo presidente de la Generalitat han ido dedicadas a Puigdemont: "Agradezco la votación y al presidente Puigdemont por su generosidad. Visca Catalunya lliure -viva Cataluña libre-".

El Barcelona no ha tardado en felicitar a Joaquim Torra por su investidura. Un mensaje controvertido y que dará mucho que hablar, ya que el nuevo presidente de la comunidad catalana es un reconocido independentista, por lo que los millones de aficionados del resto de España volverán así a sentirse traicionados, ya que el club blaugrana vuelve a mezclarse en política.

Así ha felicitado el Barça a Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat

"Felicidades, presidente Torra. Suerte y acierto ante el reto que asume en este momento al frente del gobiertno de Cataluña", escribía el Barça en su perfil oficial de Twitter. No hay que olvidar que la institución culé muestras su apoyo a un personaje que escribió en su día en el Matí Digital cosas como esta: "No, no es nada natural hablar en español en Catalunya". O en El Món esto: "Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican".

Noticias relacionadas