Adiós a La Liga en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid puso punto y final a su trayectoria en la competición continental con una gran goleada y en la que Gareth Bale fue el protagonista indiscutible. Una de cal y otra de arena, esa ha sido la tónica de los de Zidane que sin embargo han vuelto a triunfar en Europa y pelearán por su tercera Champions consecutiva. En el Eurovisión para el once de Kiev, el galés dio el cante y fue el ganador sin discusión. (Así vivimos el partido en directo). 

Tras la mala imagen del Sánchez Pizjuán, Zidane volvió a dar entrada a su centro del campo titular. Solo Ramos descansó, mientras que Cristiano Ronaldo y Carvajal siguen con su puesta a punto para Kiev recuperándose de sus respectivas lesiones. El once de los blancos era bastante serio, signo de que el técnico francés quería borrar el mal sabor de boca que dejó el equipo ante el Sevilla. Enfrente, un Celta que tampoco se jugaba nada en el penúltimo encuentro de Unzué en el banquillo celeste. 

Casemiro y Bale celebran uno de los goles del galés

Comenzó el conjunto gallego encerrando al Madrid en su propio campo en un partido al que le faltaba ritmo y mordiente. Esa velocidad extra se la pondrían Modric y Bale en el minuto 13. El croata baja con el pecho un saque de puerta de Keylor Navas y pone un balón en profundidad al galés. El '11', en la que podría ser su última noche en el Santiago Bernabéu, no falla ante Sergio. El de Cardiff dio muestras de la calidad que atesora y, sobre todo, de lo letal que es con metros por delante. Malditas lesiones que han impedido ver con más regularidad a un jugador top y que, a pesar de ello, se puede decir que ha triunfado en el Real Madrid. 

A pesar de ser un partido casi amistoso la polémica apareció después. González Fuertes anuló un tanto del Celta por fuera de juego de Wass. Un tiro de Jozabed golpea en el danés, que está en posición ilegal, y acaba dentro de la portería merengue. Los celestes reclamaron penalti primero de Casemiro, pero el colegiado asturiano acertó en una jugada liosa y plagada de matices. Ahí se terminaría la actuación del equipo gallego. Después fue completamente superado por un Real Madrid que pisó el acelerador. 

12 PUNTOS PARA BALE

La jugada de la noche sabatina fue por obra y gracia de Bale. El galés conseguiría uno de sus mejores goles vestido de blanco al aprovechar un pase de Isco y ganar en carrera a Jonny. Después, con mucha sangre fría, se hace un autopase en la línea de fondo para colocársela en su pierna buena y, con un latigazo espectacular, poner el esférico en la escuadra. Don Gareth de Cardiff. El honorable caballero británico levantaba de sus asientos a los fieles madridistas que se habían dado cita en el Santiago Bernabéu y pasaron del fenómeno OT y de Eurovisión.

Gareth Bale le dedica el gol su tercer hijo, Axel Charles Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

El tercero del Madrid no tardaría en llegar y tampoco tendría nada que envidiar al de Bale. En esta ocasión fue Isco el que se sacó una rosquita perfecta al palo largo de Sergio. Los de Zidane demostraban que están sobradamente preparados para medirse al Liverpool en su intento de retener la corona europea. Incluso uno de los menos habituales como Achraf transmitía buenas sensaciones. El joven lateral, además, las confirmaría en el inicio de la segunda mitad uniéndose a la goleada blanca. Pase de Benzema al hueco y el internacional marroquí cuela la pelota por debajo de las piernas del portero gallego. Su mejor actuación de la temporada para coger confianza también de cara al Mundial de Rusia

El árbitro privó al Madrid de otro gol al señalar erróneamente fuera de juego de Isco, pero dio igual porque el festival merengue no tuvo fin. Además, el Santiago Bernabéu despidió con una gran ovación a Gareth Bale cuando fue sustituido. El galés, sabedor de que todas las cámaras estaban pendientes, no hizo ni un solo gesto que pudiera dar a entender su adiós. Vamos, no hizo lo conocido como un James. El colombiano sí tuvo ese momento de recreo la pasada temporada cuando sabía que era su última noche como local en el coliseo blanco. El extremo firmó su candidatura para el once de Kiev. Parece difícil, pero quién sabe qué pasa en estos momentos por la cabeza de un Zidane que nunca da ni la más mínima pista sobre el equipo titular. 

JUEGO, SET Y PARTIDO 

Aún faltaban por llegar el quinto y sexto de la noche. El primero de ellos en propia puerta, que no es el nombre de un jugador del Fútbol Club Barcelona aunque lo parezca. La mala suerte se cebó con el Celta y Sergi Gómez desvió a la red un centro de Asensio. El último fue mitad del recogepelotas y mitad de Kroos. Balón rápido para que Mayoral saque de banda y, tras una jugada colectiva, el alemán marca a placer llegando desde atrás. Exhibición de los merengues en su despedida, en partido oficial, del Santiago Bernabéu. Los de Zidane solo pisarán de nuevo el estadio en la fiesta de La Decimotercera, pero para ello deberán ganar primero al Liverpool y no hay mejor forma de llegar a la final de la Champions que con un set en blanco. Goles son amores antes de Kiev. 

REAL MADRID 6-0 CELTA

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco (Asensio, 64'); Benzema (Mayoral, 64'), Bale (Lucas Vázquez, 72').

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Jozabed (Radoja, 71'), Lobotka, Méndez (Iago Aspas, 81'); Boyé (Pablo Hernández, 46'), Maxi Gómez.

Goles: 1-0, 13' Bale; 2-0, 30' Bale; 3-0, 32' Isco; 4-0, 52' Achraf; 5-0, 74' Sergi Gómez (pp); 6-0, 81' Kroos.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Hugo Mallo (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  6 - 0  
REAL MADRID vs CELTA DE VIGO

13' Bale

30' Bale

32' Isco

52' Achraf

74' Sergi Gómez (p.p)

80' Kroos

 

Noticias relacionadas