El Real Madrid no pudo pasar del empate contra el Barcelona en el Camp Nou por culpa del arbitraje de Hernández Hernández. El colegiado canario influyó para mal con los blancos tomando varias decisiones que acabaron beneficiando a los de Valverde.

El escándalo fue de tal magnitud que ni los propios simpatizantes del Barcelpna han podido negar la evidencia. El árbitro le privó al Real Madrid de ganar en el Camp Nou con, sobre todo, dos polémicas decisiones: la falta de Suárez a Varane y el penalti a Marcelo.

NI RAC1 PUEDE DEFENDER A HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

RAC1, que acostumbra a atacar indiscretamente a los merengues, se mostró inquietamente a favor de los de Zidane ante las decisiones de Hernández Hernández. En un primer lugar, vieron correcta la expulsión de Sergi Roberto: "Marcelo le busca, pero Sergi Roberto le suelta el 'catapum' y es justa la expulsión. Le ha pillado Hernández Hernández".

Pero donde de verdad reside el interés de los audios de RAC1 es en los dos momentos más polémicos del encuentro. Sorprendentemente, cargan contra Hernández Hernández tras el gol de Messi: "La falta de Luisito Suárez al Varane es como un piano, te pongas como te pongas". Tras el 2-2, pocos minutos después, Marcelo fue derribado dentro del área por Jordi Alba, lo que hubiera supuesto una enorme oportunidad para los de Zidane pero no señaló nada el colegiado: "¿No ha pitado penalti? Pero si es como un piano. Clarísimo". Parecía como si en RAC1 se llevaran las manos a la cabeza ante los errores clamorosos del arbitraje.

Noticias relacionadas