Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro fue presidente del Santos entre diciembre de 2009 y mayo de 2014, coincidiendo con la etapa de Neymar en el club brasileño. El habilidoso extremo subió a la primera plantilla del equipo brasileño desde la cantera en enero de 2009, y fue vendido al Barcelona en julio de 2013.

Un traspaso cargado de polémica, pues, pese a que el conjunto catalán cifró el movimiento inicialmente en 51,1 millones de euros, la realidad ha destapado que, como mínimo, este se produjo por 88,2 millones. De hecho, el presidente del Barça por aquel entonces, Sandro Rosell, se encuentra actualmente en prisión por lavado de dinero.

Luis Alvaro falleció en agosto de 2016, a sus 73 años, a causa de un tumor. Unos meses antes, exactamente el 15 de marzo de ese mismo año, el exdirectivo redactó una carta en la que cargó duramente contra el jugador de 26 años. Carta que ha sido revelada por Folha de Sao Paulo.

EL BARÇA PAGÓ A NEYMAR ANTES DE LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES DE 2011

"El Santos y yo personalmente nunca recibimos ninguna información ni documento sobre el hecho de que antes de la final del Mundial de Clubes en Japón el padre de Neymar se hubiese comprometido con el Barcelona y hubiese recibido pagos".

EL SANTOS PERDIÓ 0-4 CON UN MAL NEYMAR, INFLUENCIADO POR LOS CULÉS

"El Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del adversario, eso influenció en el partido que jugó Neymar. No era el mismo jugador que tanto le gustaba encarar a los adversarios, parecía estar contando los minutos para salir".

Noticias relacionadas