La UEFA ha dado a conocer este viernes la sanción que le han impuesto a Simeone después de su expulsión en la ida de la semifinal de la Europa League contra el Arsenal: cuatro partidos de suspensión más una sanción económica de 10.000 euros. Por tanto, se perderá la final de la Europa League contra el Marsella. De esos cuatro, el técnico argentino ya cumplió este jueves contra el Arsenal uno de los partidos de sanción. El próximo 26 de mayo tendrá que volver a ver a su equipo desde la grada. 

Además de la multa económica al técnico colchonero, el club deberá pagar 10.000 euros por el lanzamiento de objetos por parte de algún seguidor rojiblanco en el Emirates. En la final de la Europa League será el Mono Burgos el primer entrenador supliendo la ausencia del técnico argentino. 'El Cholo' que ya tuvo que ver desde el palco del Metropolitano el encuentro de vuelta contra el Arsenal en el que su equipo se aseguró el pase a la final, todavía tendrá que pasar otros tres partidos lejos del banquillo, incluido el de Lyon.

La expulsión de Šime Vrsaljko en el partido de ida, terminó con Simeone también expulsado. Posteriormente, Lucas Hernández recibió una falta y el Cholo enloqueció exigiendo una amarilla al jugador del Arsenal que había cometido la infracción.  "¡Eres un hijo de...!", le repitió hasta en seis ocasiones antes de que el árbitro le sacase la tarjeta roja.El colegiado acudió a la zona de los banquillos y decidió expulsar al entrenador

Noticias relacionadas