El legendario lateral brasileño, Roberto Carlos, ha vuelto a hacer gala de su extrema simpatía y cordialidad al atender a LaLiga para responder una serie de preguntas acordes a El Clásico que se vivirá el próximo 6 de mayo en el Camp Nou. Roberto Carlos no ha rehusado acordarse de su excelsa etapa en el Real Madrid para ensalzar la valía de este tipo de encuentros a la vez que ha recordado uno de sus mejores goles como madridista.

Además, también dejando patente su deportividad y tino en las declaraciones ha sido cauto al augurar la importancia del duelo para ambas contiendas a la vez que ha asegurado la importancia que supone lograr arrebatar la victoria al eterno rival.

Roberto Carlos lo tiene claro: "El Clásico es el mejor partido del año"

ENCUENTRO CAPITAL DE LA TEMPORADA

"El Clásico es el partido más importante de la temporada para nosotros. También para el Barcelona por la rivalidad que existe entre los dos tanto en La Liga como en la Champions y en la Copa".

PREPARACIÓN

"La preparación para ese partido es muy diferente y especial siempre. Es el mejor partido del año. Cuando tienes la suerte de ganar al Barcelona, la semana es buenísima. Por el contrario, cuando pierdes, la semana no es tan buena".

UN POCO DE MIRADA RETROSPECTIVA

"Creo que todos los partidos que hicimos en nuestra época fueron encuentros buenísimos. He ganado, he perdido... pero han sido momentos inolvidables en mi carrera. Me quedo con mi primer gol, a balón parado, ante el Barcelona, en el Santiago Bernabéu donde quedamos 3-0".

MADRID - BARÇA Y LA IMPORTANCIA DE EVITAR CAER EN EL ERROR

"Por ser brasileño yo sabía de la grandeza de este tipo de partidos y también era consciente de que no podía equivocarme. Siempre un Madrid - Barcelona estará guardado en mis recuerdos por todo lo que he vivido: preparación, partido y postpartido".

Noticias relacionadas