El Real Madrid empató a dos con el Bayern Múnich en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco logró sobreponerse a los tantos del lateral derecho alemán Joshua Kimmich y el mediapunta colombiano James Rodríguez gracias a un doblete del delantero francés Karim Benzema.

Sumando esto al partido de ida en el Allianz Arena, donde los goles del lateral izquierdo brasileño Marcelo y el extremo izquierdo balear Marco Asensio remontaron otro tanto del citado Kimmich, el Madrid logra llegar a su tercera final consecutiva y la cuarta en las últimas cinco temporadas.

Todas estas finales se saldaron con victoria blanca: 4-1 al Atlético en Lisboa en 2014, empate a uno y posterior victoria en la tanda de penaltis nuevamente ante los rojiblancos en Milán en 2016 y otro 4-1 a la Juventus en Cardiff en 2017. Estas dos últimas llegaron con el francés Zinedine Zidane en el banquillo, que también se sentará en Kiev.

El Madrid busca levantar La Decimotercera, y afrontan el reto con especial ilusión. Tras celebrar el pase con la afición, los jugadores montaron una fiesta en el vestuario. Abrazos, choques de palmas, gritos de celebración y muchas felicitaciones entre los cracks merengues.

La otra semifinal se jugará la tarde-noche de este miércoles 2 de mayo, entre la Roma y el Liverpool. El conjunto inglés parte con ventaja tras vencer por 5-2 en la ida, con dobletes de Salah Firmino, y otro tanto de Sadio Mané.

Noticias relacionadas