El Liverpool se jugaba este miércoles el pase a la gran final de la Champions League. Si el conjunto red quería estar en Kiev, donde ya espera el Real Madrid después de dejar en la cuneta al Bayern Múnich, tenía que defender el resultado de la ida. En Anfield, el equipo inglés ganó por 5-2 a la Roma gracias a una actuación estelar de Salah. El egipcio marcó dos goles y dio dos asistencias en una exhibición para recordar. Con mas sufrimiento del esperado, consiguieron clasificarse pese a perder 4-2 en el Olímpico de Roma.

Una de las claves del excelente rendimiento del Liverpool en la máxima competición europea ha sido su delantera. El trío formado por Salah, Firmino y Mané ha destrozado a todas las defensas a las que se han enfrentado en esta edición. Con el primer gol del equipo inglés a la Roma, obra del senegalés a pase del brasileño, el tridente ha marcado 29 tantos en esta edición, superando el récord de 28 anotaciones que pertenecía a la BBC desde la temporada 2013/2014. Se han convertido de esta manera en el mejor tridente de la historia de la Champions gracias a los diez que llevan Salah y Firmino y a los nueve de Mané.

EL LIVERPOOL ES EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DE LA COMPETICIÓN

Además, el equipo entrenado por Jürgen Klopp se ha convertido en el más goleador en la historia de la competición, con 46 tantos en 14 partidos, incluyendo la fase previa. Ha superado al Barça, que logró 45 en 16 partidos en la temporada 1999/2000. Además, con los dos goles de este martes a la Roma, ya lleva 20 tantos fuera de casa en el torneo, récord de la Champions igualando al Real Madrid de la 2013/2014. Unos números que el equipo blanco tendrá que tener en cuenta para preparar la final.

Noticias relacionadas