La brillante temporada que está cuajando el '11' del Liverpool está dejando sus consecuencias muy positivas para la carrera del jugador, pero también está denotando ciertos aspectos un tanto negativos subyacentes desde su propio país, Egipto.

Y es que ha sido el propio jugador quien ha denunciado, a través de su cuenta personal de Twitter, el mal trato que la federación egipcia está otorgando a las imágenes del jugador para incluirlas en numerosas campañas de las que Mo Salah apenas tiene constancia: "Desafortunadamente, el tratamiento -que estoy recibiendo- es un insulto muy grande. Esperaba que el trato fuera mejor".

Salah estalla contra la Federación de Egipto por su imagen

RAMY ISSA, AGENTE DEL JUGADOR, SE SUMA A LA DENUNCIA

Poco después el agente de Salah, Ramy Issa, ha salido también al paso del uso fraudulento de las fotografías del jugador para defender a su representado: "Acabamos de hablar con el ministro de Deportes de Egipto respecto al grave problema relacionado con la Federación de Fútbol Egipcia y el uso no autorizado de la foto de Mohamed".

A todo esto, el ministro de deportes de Egipto, Jaled Abdelaziz, ha querido mostrar su posicionamiento público de cara a buscar la calma en la relación entre la máxima estrella del país con la propia federación: "Se continúa trabajando con todas las partes para resolver la crisis, especialmente porque la selección egipcia se está preparando para participar en el Mundial".

DISTRACCIONES

El caso es que todo este turbio asunto extradeportivo puede cegar la visión de un jugador que llega como un tiro a la fase más importante de la temporada. El Liverpool marcha en semifinales de la Champions League con un marcador muy favorecedor en detrimento de su rival, la Roma. Por tanto, a un partido está de colarse en una final de Copa de Europa doce años después.

Noticias relacionadas