El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. La cita mundialista que se disputará este verano promete emociones fuertes y auténticos partidazos. Selecciones como España, Brasil o Alemania son favoritas para alzarse con el trofeo, pero la FIFA quiere que haya más igualdad y sobre todo evitar problemas como el que tuvo Nigeria en la Copa Confederaciones del 2013 cuando sus bonus les perjudicaron para el Mundial del año siguiente. Por ello, está dispuesta a ayudar a los equipos más débiles. 

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha asegurado este martes que la FIFA adelantará dos millones de dólares del premio monetario del Mundial a sus cinco selecciones que se han clasificado para ayudarles para preparar el torneo en condiciones. De esta manera, Marruecos, Egipto, Senegal, Nigeria y Túnez se verían beneficiados y podrían llegar en mejores condiciones a la competición. Hay que decir que cada uno de los 32 equipos que participarán, recibirá 1,5 millones de dólares por parte de la FIFA para prepararse y se garantizará un mínimo de ocho millones más de prize money cuando acabe el torneo en el próximo mes de julio.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA CAF

Ahmad Ahmad ha asegurado a través de un comunicado que este dinero será usado para "resolver de antemano las cuestiones de las primas a los jugadores". Ha añadido que las discusiones por este motivo "llevaron a situaciones que afectaron negativamente a la imagen del fútbol africano, con un impacto considerable en el rendimiento deportivo".

Noticias relacionadas