La celebración del Barcelona por ganar La Liga no ha estado exenta de polémica. Además de quedar empañada por su pésima actuación en Champions League, donde el conjunto blaugrana cayó en cuartos de final por una Roma que les remontó el 4-1 de la ida, la fiesta culé dejó fuera a varios antiguos integrantes del equipo campeón. Y uno de ellos reaccionó en Twitter.

Se trata de Gerard Deulofeu. El extremo catalán fue uno de los tres jugadores que abandonaron el club en el mercado de invierno. Junto al actual futbolista cedido en el Watford se suman Javier Mascherano, vendido por cinco millones y medio de euros al Hebei China Fortune y Arda Turan, cedido al Basaksehir.

Deulofeu ataca al Barça por no estar en la camiseta del campeón

El Barça se ha olvidado de todos ellos en la celebración, pese a que, al haber formado parte del equipo en el primer tramo de la temporada, también son campeones. Un feo gesto por parte del conjunto catalán, que tira de antideportividad incluso con sus propios integrantes.

Deulofeu jugó 17 partidos con el Barça, diez de ellos en el campeonato nacional, marcó dos goles y repartió otras tantas asistencias antes de marcharse a la Premier League. En el Watford ha disputado cuatro partidos, en los que anotó un tanto y dio un pase de gol, antes de fracturarse el pie.

Por otro lado, Mascherano jugó doce partidos esta campaña, siete de ellos en Liga, antes de su venta al equipo chino, con el que ha disputado ocho encuentros y repartido una asistencia. Arda Turan, que no jugó nada con el Barça, suma diez partidos, dos goles y una asistencia en Turquía.

Junto a

Noticias relacionadas