Queda no más de una semana para que se dispute El Clásico en el Camp Nou y todas las miradas están puestas en si el Real Madrid hará pasillo o no al Barcelona tras proclamarse campeones de la Copa del Rey. A Ernesto Valverde ya le han comenzado a hacer este tipo de preguntas en la rueda de prensa previa contra el Deportivo de La Coruña y el técnico azulgrana no ha podido evitar pronunciarse al respecto. Asegura que el pasillo es un homenaje al equipo rival, a pesar de que ahora se considere como una especie de humillación, contradiciéndose a lo que dijo en diciembre con respecto a este tema cuando los de Zidane habían ganado el Mundial de Clubes.

EL DEPORTIVO HARÁ PASILLO

"Se habla mucho de los pasillos. Se habló cuando íbamos a jugar en el Bernabéu. Eso lo decide el rival pero ya dije en su momento que todo el tema del pasillo que es un homenaje del rival a los jugadores del contrario se ha desvirtuado y te queda una sensación extraña. Hay una especie de revanchismo en el Madrid y Barça detrás de eso. Más que te hagan el pasillo, se busca más que el rival esté humillado a aplaudirte. Por eso piensas ¡venga ya! El Dépor es mas natural porque no hay esa rivalidad".

¿PENSÓ QUE IBA A GANAR LA LIGA ASÍ?

"La valoración depende de cada uno. Hace falta que corra el aire para valorar. Las ultimas Ligas se han ganado con poco margen de puntos. Ganar así no lo piensas. Crees que va a ser mas ajustado. Pero aún no está finiquitado. Muy mal se tiene que dar, es verdad, y todo el mundo lo da por supuesto. Pero soy el entrenador. Lo normal aquí es pelear por La Liga y por todo. No soy el primero que puede lograrlo. Los jugadores son extraordinarios y por eso se consigue".

¿LE HARÍA PASILLO AL MADRID?

"Me estoy volviendo loco...¡tanto pasillo! Para delante y para atrás. Si solo es un detalle. Vamos a dejarlo ahí...".

Noticias relacionadas