Kepa Arrizabalaga debutaba en el Santiago Bernabéu este miércoles, meses después del culebrón que protagonizó en el mercado invernal. El guardameta sabía que desde la cúpula blanca le estarían observando atentamente y no falló su examen: completó nueve paradas ante el Real Madrid, su mejor registro en un partido de La Liga con el equipo, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del partido.

El vasco, soberbio en una decena de intervenciones, fue un muro infranqueable para los blancos en todo el partido. Le demostró a Zidane en el Santiago Bernabéu que sí es un portero con nivel más que suficiente para jugar en el club merengue. Tan solo Cristiano Ronaldo, de espuela, pudo vengarse del guardameta en el minuto 87, empatando así el encuentro liguero y evitando el triunfo del Athletic ante un Real Madrid más ausente que en otras ocasiones.

REPARTO DE PUNTOS

Las repetidas paradas del portero, al que renunció Zinedine Zidane en el mercado invernal, permitieron puntuar a los leones trece años después en el Santiago Bernabéu, quienes estuvieron por delante en el marcador hasta que apareció Cristiano Ronaldo y marcó cuando el tiempo iba a contrarreloj para los blancos. Real Madrid y Athletic se repartieron los puntos. 

Noticias relacionadas