La última prueba antes de Múnich medía al Real Madrid con un Athletic en horas bajas después de haber perdido contra el Deportivo. Zidane daba descanso a Casemiro y formaba con Lucas Vázquez y Asensio en las bandas. El que tampoco jugaba, en este caso por simple decisión técnica, era Gareth Bale. El galés está más fuera que dentro y el entrenador francés parece también recordárselo cada vez que tiene oportunidad. A pesar de no viajar a Málaga el fin de semana, el delantero comenzaba en el banquillo de nuevo. Mensaje claro al '11' antes de la eliminatoria contra el Bayern. (Así vivimos el partido en directo)

El Madrid comenzó el encuentro a la contra. Cada recuperación de balón servía para que los blancos salieran despedidos hacia la portería de Kepa. El guardameta ponía el morbo al enfrentamiento después de que fuera descartado por Zidane en enero cuando su fichaje estaba hecho. Sin embargo, el primero que se lució fue Keylor Navas en el minuto 6. El costarricense, necesitado de buenas paradas tras su pifia en la Champions, salvó un mano a mano con San José. Entonces Cristiano se activó y su cabezazo a pase de Carvajal se marchó al larguero. El portugués no entiende de trámites y mostraba en cada acción su hambre de gol.  

Lucas Vázquez peleando por un balón

CUESTIÓN DE PUNTERÍA

En cambio el Athletic pagaría al Madrid con su propia medicina en el 0-1. En una rápida contra, Córdoba pone un buen balón a Iñaki Williams para que salve la salida del guardameta. A los de Zidane les tocaba sudar si querían sacar algo positivo del partido. Cristiano seguía con el mono de trabajo puesto, pero la figura de Kepa comenzaba a agigantarse. Una mano aquí y otra allá para mantener la ventaja del conjunto bilbaíno. Mientras Benzema deambulaba por el campo y se llevaba los pitos del Santiago Bernabéu. Ni puntería ni aportación al colectivo del francés. 

Varane intentando rematar a la portería

Lucas Vázquez y Asensio ponían la mordiente por las bandas, pero no era capaz el equipo merengue de batir a Kepa. La segunda parte comenzó pausada sin las idas y venidas de los últimos minutos antes del descanso. El Real Madrid controlaba la pelota pero ya no llegaba con frecuencia al área rojiblanca. Todo cambió tras un esprint de Cristiano Ronaldo que se metió dentro del área y fue cargado por Núñez. El jugador de los leones desplaza al portugués con el brazo. Penalti no pitado por Martínez Munuera. La reacción del Athletic llegó acto seguido con un centro raso de Williams que Keylor no bloca y después sacó Carvajal bajo los palos. El rechace fue a parar a Raúl García que mandó la pelota al larguero. Triple ocasión y los de Zidane que lograban salvarse.

Kepa Arrizabalaga, en el Santiago Bernabéu. Foto: Virginia López/El Bernabéu

CRISTIANO AMARGA LA FIESTA DE KEPA

Cuando parecía que Kepa tendría su venganza particular apareció Cristiano Ronaldo. El portugués se sacó una espuela en el minuto 87 para empatar el partido. El tiro de Modric se iba fuera pero el de siempre puso su tacón y desvío a gol. No se conformaba a pesar de ello el Real Madrid y buscó en el descuento completar la remontada. Sin embargo no logró el premio mayor y solo pudo sacar un punto. Lo importante llega la próxima semana y contra el Bayern no faltará el extra de motivación. El último test fue aprobado raspado.. pero el Madrid de la Champions es otra historia. 

REAL MADRID 1-1 ATHLETIC

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez; Modric, Kroos, Asensio (Isco, 69'); Benzema (Bale, 69'), Cristiano.

Athletic: Kepa; De Marcos, Núñez, íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; Lekue (Susaeta, 79'), Raúl García, Córdoba (Muniain, 70'); Williams (Aduriz, 85').

Goles: 0-1, 14' Williams; 1-1, 87' Cristiano

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Williams (39'), Lucas Vázquez (45'), Iturraspe (60'), De Marcos (84'), San José (89') y Carvajal (92')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  1 - 1  
REAL MADRID vs ATHLETIC CLUB

87' Cristiano Ronaldo

 

14' Williams

Noticias relacionadas