Este lunes ha dado inicio el acto de apertura del curso de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol. Entre los ilustrados exjugadores que han comenzado sus estudios para convertirse en los técnicos del futuro destacan dos nombres de dos madridistas: Xabi Alonso y Raúl González.  El exmadridista, que ejerce de delegado de los jugadores y jugadoras que buscan su destino en los banquillos, ha explicado de qué trata el curso, asegurando que su carrera profesional pasa por entrenar a algún equipo el día de mañana.

EL CURSO DE ENTRENADOR

"Hemos empezado el primer curso de la licencia B y A, algo que es la primera vez que ocurre y es gracias al gran trabajo de la Federación, de Ginés Menéndez y de la UEFA. Estaremos aquí hasta el 31 de mayo. Es un primer paso para formarnos y ser entrenador por lo menos hasta nivel juvenil. Dentro de un año ya podremos hacer el UEFA pro, que te permite entrenar a cualquier equipo".

SU FUTURO PASA POR EL BANQUILLO

"Sí, así es. Ahora lo importante es sacar el título y en junio hablar con el club. Ahora están las competiciones en marcha y hay compañeros trabajando. Habrá que analizar las posibilidades. Tengo que hacer un año de prácticas y deben ser como primer entrenador. Será una experiencia que servirá para ver cómo me veo".

GANAS DE EMPEZAR

"Ganas hay porque sino no me hubiese apuntado al curso. Uno tiene que darse cuenta y evaluarse para ver si tiene capacidad para ser entrenador y por eso estas siete semanas van a ser muy importantes. Veremos el fútbol desde otro punto de vista con las clases que vamos a recibir. Siempre es positivo. Nos han dado el chándal y estamos todo tan contentos".

REENCUENTRO CON ALGUNOS JUGADORES

"Claro que sí. Seremos 16. Xavi llegará el martes. Es muy importante que estén dos jugadoras porque el fútbol femenino cada día se abre más hueco. Estamos recordando muchas historias pasadas. Muchos hemos sido compañeros y otros rivales y ya en la comida hemos contado historias. Ahora con ganas de coger el ritmo de las clases. Seguro que el curso será agradable y aprenderemos todo lo posible".

REFERENTES

"¡He tenido muchos entrenadores tanto en el Real Madrid, como en el Schalke y en la selección. De todos se aprende, pero cada uno tiene que ir encontrando su camino y veremos qué sucede".

SU VISITA AL SCHALKE 04

"Fue una visita. En Alemania es muy normal que cuando uno vuelve a su equipo se le reciba así. No había regresado desde hacía cinco años y tenía ganas de ver a amigos y el ambiente del club. La semana que viene seguro que será diferente"

Noticias relacionadas