Javier Tebas ha dado con la clave por la cual el penalti del Real Madrid-Juventus ha cobrado tanta importancia. El Presidente de La Liga ha comparecido en un acto de LaLiga Genuine, donde se ha manifestado al respecto, diciendo que el debate procede de la frustración que produjo la clasificación del conjunto blanco a semifinales, por octava vez consecutiva.

EL PENALTI, UNA DECEPCIÓN PARA EL ANTIMADRIDISMO

"El problema es que frustró a mucha gente porque ya no había más tiempo y esa frustración llevó a la polémica. Y en el fútbol, como todos sabemos, hay polémica hasta en los penaltis más claros".

SU OPINIÓN SOBRE EL VAR

"El VAR no lo resolverá todo, pero si muchas cosas. Lo importante es que jugadores, técnicos, directivos, periodistas sepan muy bien cómo funciona ese sistema, precisamente para evitar polémica. La clave del éxito de la implantación del VAR en el fútbol español será el conocimiento del mismo a través de una completa campaña de comunicación".

LOS EQUIPOS ESPAÑOLES, LA ÉLITE DEL FÚTBOL

"Todo eso debe hacernos valorar más lo que han hecho los equipos españoles durante muchos años. Es muy difícil superar lo que han hecho el Madrid, con sus títulos y finales seguidas, el Barcelona, también con títulos y siempre en las fases finales de la Champions, y ahora el Sevilla. Viajo mucho por Europa y nos ven con envidia. Lo que ha hecho el fútbol español es muy importante. Estamos acostumbrados a comer caviar y cuando un día nos dan un poco menos nos quejamos".

Noticias relacionadas