El Real Madrid se clasificó para la siguiente ronda en los últimos minutos del partido de vuelta contra la Juventus con un gol de penalti que marcó Cristiano Ronaldo. Este viernes, los de Zidane conocerán en el sorteo de Champions el rival con el que se enfrentarán en semifinales: Liverpool, Roma y Bayern Múnich son los equipos clasificados para la siguiente ronda. Viejos conocidos para el club blanco, que en las últimas temporadas se han visto las caras con todos ellos en alguna ocasión con un balance positivo.

LIVERPOOL 

Los blancos se enfrentaron al Liverpool en la Fase de Grupos de 2014, en un encuentro en el que el Real Madrid venció tanto en la ida como en la vuelta siendo Cristiano Ronaldo uno de los grandes protagonistas en Anfield. El crack portugués marcó un tanto en el estadio inglés que fue considerado por los observadores técnicos de la UEFA como el mejor gol de la Champions League. CR7 vio puerta con una semivolea tras un envío de James Rodríguez después de una jugada que combinó con el exjugador, Pepe y con Karim Benzema. Cabe destacar, que por entonces Salah, la gran estrella de los de Klopp no jugaba en el equipo inglés.

Cristiano marca un gol al Liverpool en Anfield

BAYERN MÚNICH

El Bayern Múnich es uno de los duelos más repetidos en la historia de la Champions League, el denominado 'Clásico europeo'. Antes de ganar La Décima y La Duodécima, los blancos se enfrentaron al conjunto germano, en ambas ocasiones con triunfo para los de Zidane. Fue en la temporada pasada donde el conjunto merengue vivió un partido similar al último duelo contra la Juventus. El Real Madrid partía con un resultado favorable ya que ganó en el Allianz Arena en el partido de ida. Sin embargo, en el duelo de vuelta, ambos equipos llegaron hasta la prórroga en el Santiago Bernabéu. El encuentro se resolvió en los minutos finales gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (minuto 104 y 109) y Asensio (minuto 112).

Cristiano, en el partido contra el Bayern Múnich en Champions

ROMA

El último enfrentamiento entre el Real Madrid y la Roma se remonta a la temporada 2015/2016. Fueron los primeros encuentros europeos de Zidane en el banquillo madridista y se saldaron con triunfo tanto en el partido de ida y como en el de vuelta. Una vez más, Cristiano Ronaldo volvió a lucirse en el campo rival y su gol en el estadio Olímpico fue el favorito de los aficionados en esa edición.

Cristiano, en el partido contra la Roma en Champions

Noticias relacionadas