La caída del Barcelona en Roma servía de lección para el Real Madrid. Los blancos debían evitar cometer los mismos errores que los azulgranas para evitar dar vida a una Juventus que claudicó en la ida pero que guardó un hilo de vida. Para esta cita Zidane dio la gran sorpresa dejando a Benzema en el banquillo y apostando por Bale. La gran oportunidad que buscaba el galés y que no era titular en la Champions desde septiembre. El ambiente del Santiago Bernabéu avisaba al conjunto blanco de que no debía existir ni el más mínimo atisbo de exceso de confianza. (Así vivimos el partido en directo)

LOS NERVIOS VISTEN DE BLANCO

Pero el fútbol es caprichoso y sucedió todo lo que no debía hacer el Real Madrid en el inicio. Nervios e imprecisiones que permitieron a Mandzukic adelantar a la Juventus cuando no se había cumplido ni el segundo minuto de juego. Una pérdida entre Marcelo y Casemiro fue aprovechada por Douglas Costa para abrir a la derecha y encontrar a Khedira. El alemán puso un centro templado que el exdelantero del Atlético cabeceó en el segundo palo. Intentaba levantar el público merengue a su equipo mientras Cristiano Ronaldo pedía cabeza a sus compañeros. Sin embargo, los de Zidane estaban tocados e Higuaín tuvo el segundo en sus botas acto seguido. 

Marcelo contra Douglas Costa

La desorganización de los blancos era aprovechada por Douglas Costa para poner la directa siempre hacia la portería de un Keylor Navas que tuvo que esforzarse ante 'El Pipita'. Eran los peores minutos del Real Madrid ante el asedio constante del equipo italiano. Vallejo no se entendía con Varane y en río revuelto a punto estuvo de pescar la Juventus y meterse de lleno en la eliminatoria. Todo cambió cuando Bale tuvo en el minuto 10 la primera ocasión del actual bicampeón de Europa. A partir de ese momento, Kroos y Modric gobernaron el centro del campo y Cristiano Ronaldo e Isco ponían a prueba a Buffon

Vallejo, en el partido contra la Juventus

Todo parecía ir demasiado deprisa en el encuentro y la polémica también madrugó. Isco marcó antes del primer cuarto de hora al aprovechar un rechace, pero el árbitro inglés lo anuló por fuera de juego. Decisión errónea del colegiado ya que el malagueño está en línea con la zaga bianconera. Las prisas nunca son buenas y el ansia de lograr un gol que frenara el empuje de la Juve provocaba que el Real Madrid se precipitara una y otra vez. La mala noticia para Allegri llegó en forma de lesión. De Sciglio dejó su sitio a Lichtsteiner, pero hasta eso le saldría bien al técnico por la importancia de este último en el segundo gol del conjunto italiano. 

MANDZUKIC QUIERE VENGANZA

El partido era de ida y vuelta pero la defensa madridista hacia aguas por todos lados. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Mandzukic, otra vez de cabeza, lograba en el minuto 37 poner el 0-2 en el marcador. Centro de Lichtsteiner y el croata que gana la lucha a Carvajal. Sufría, sobre todo por alto como es lógico, el lateral con el delantero. La pelota entró por el palo corto de un Keylor Navas que sin duda pudo hacer más. El Real Madrid estaba drogui y comenzaba a jugar con fuego. Parecía el mismo guión del batacazo del Barcelona en el Olímpico de Roma

Carvajal contra Mandjzukic

Los problemas del equipo de Zidane eran sobre todo atrás porque seguía creando ocasiones. Para muestra de ello el cabezazo de Varane que se marchó al larguero cuando la primera parte tocaba a su fin. Además, Cristiano pidió penalti de Benatia por un posible derribo dentro del área. Por si quedaban dudas, Michael Oliver volvió a lavarse las manos. El intermedio sirvió para que Lucas Vázquez y Asensio calentaran. Casemiro, muy fallón y superado constantemente, y Bale, desaparecido y sentenciado, fueron los sacrificados por el técnico merengue. Había que buscar una revolución y para ello decidió reforzar unas bandas que Carvajal y Marcelo habían convertido en autopistas. 

KEYLOR CANTA Y LA JUVE BAILA

A pesar de los intentos de Zidane el guión no cambió. En el Santiago Bernabéu se mascaba la tragedia con una defensa a la que temblaban las piernas en cada balón que rondaba al área. El equipo echaba de menos a Sergio Ramos y lo haría aún más tras lo que sucedió cuando se cumplía una hora del tiempo reglamentario. Centro blandito y fácil que se le escapa a Keylor Navas y que Matuidi solo tiene que empujar a la red. Regalo del costarricense en el momento menos indicado. Un fallo que puede significar su sentencia en el Real Madrid cuando había recuperado el crédito tras un último gran mes. Un error increíble que empataba la eliminatoria mientras el drama se apoderaba de la capital de España

Varane contra Douglas Costa

La última baza se la jugó Zidane dando entrada a Kovacic por Modric. Benzema no iba a disputar ni un solo minuto a pesar del resultado y de las urgencias. Tan valiente como sorprendente la decisión del entrenador. Entonces el Real Madrid se repondría y Varane tuvo una clara oportunidad que se marchó lamiendo el poste de Buffon. Apretaba el bicampeón de Europa y lo hacía también un Santiago Bernabéu entregado a la causa. 

DE PENALTI AL ÉXTASIS 

El Madrid se hizo entonces con el control total del juego. Los bianconeri se encerraban y daban por buena la prórroga. A pesar de ello, había demasiados jugadores con camiseta blanca y solo uno en posición de remate. Estaban cómodos los italianos y no pasaban apuros hasta que llegó el mítico minuto 93. El de Lisboa y, desde hoy, el del penalti contra la Juve. 

Cristiano Ronaldo celebra su penalti contra la Juventus

Un centro desde la izquierda de Kroos lo cabecea Cristiano Ronaldo que deja la pelota franca a Lucas Vázquez. El gallego, solo ante Buffon, se dispone a marcar cuando Benatia le arrolla. Falta clara y Michael Oliver no duda en señalar la pena máxima. Éxtasis en el Santiago Bernabéu y la rabia que se apodera de los jugadores de la Juve, especialmente del guardameta italiano. La leyenda de Buffon se apaga en la Champions con una expulsión por sus protestas y con el reconocimiento de toda la afición madridista. Ovación merecida para uno de los mejores porteros de todos los tiempos.

Allegri quitó a Higuaín para que Szczesny ocupe la portería. Al final, el penalti se lanza en el minuto 98. Cristiano Ronaldo lo pone en la escuadra y el resto ya queda para la historia. El de siempre apareció cuando más le necesitaba su equipo. Otro gol decisivo. Otra vez ganando la partida a Messi en la máxima competición continental. La Champions, la primavera y el Real Madrid. El triunvirato del fútbol. 

REAL MADRID 1-3 JUVENTUS

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Modric (Kovacic, 75'), Casemiro (Lucas Vázquez, 46'), Kroos; Isco; Bale (Asensio, 46'), Cristiano.

Juventus: Buffon; De Sciglio (Lichtsteiner, 17'), Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuaín (Szczesny, 96'), Mandzukic.

Goles: 0-1, 2' Mandzukic; 0-2, 37' Mandzukic; 0-3, 61' Matuidi; 1-3, 98' Cristiano (p).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Pjanic (17'), Carvajal (22'), Mandzukic (29'), Lichtsteiner (36'), Alex Sandro (67'), Douglas Costa (73'), Marcelo (81), Benatia (90') y Cristiano (98'). Expulsó a Buffon (93').

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de la Champions League disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  1 - 3  
REAL MADRID vs JUVENTUS

98' Cristiano Ronaldo (p.)

 

2' Mandzukic

37' Mandzukic

60' Matuidi

Noticias relacionadas