El pasado verano el PSG firmó a Neymar por 222 millones de euros, completando así el fichaje más caro de la historia del fútbol. Por si fuera poco, en el próximo mercado ejercerá la opción de compra de 180 millones por Kylian Mbappé, certificando así también el segundo traspaso más costoso.

Para Javier Tebas, presidente de La Liga, este tipo de movimientos son inaceptables, y deberían ser castigados con la expulsión del equipo francés de la Champions League. Así lo afirmó en una entrevista concedida a la revista Actualidad Económica.

LA LABOR DE LA LIGA

"En este mercado de invierno, por ejemplo, envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender".

PALO AL PSG

"Tendría que desaparecer de la competición. Lo he dicho tal cual en L'Équipe. Está creando una inflación artificial que provoca colapsos económicos. Fichajes como el de Neymar no se ajustan a la ley de la oferta y la demanda".

Noticias relacionadas