LUCHA POR EL SEGUNDO PUESTO

El Real Madrid no va a tirar La Liga y se la seguirá tomando en serio hasta el final. El título es una obviedad que está casi imposible pero el conjunto, por orgullo, quiere quedar segundo en la tabla por delante del Atlético de Madrid.

Dicho objetivo pasa por lograr la victoria este domingo. Los rojiblancos están por encima del Madrid por cuatro puntos. Ponerse a uno metería mucha presión a los de Simeone que se verían obligados a no pinchar de aquí a final de temporada.

RACHA NEGATIVA EN LIGA

El Real Madrid no gana un derbi en Liga en el Santiago Bernabéu desde hace varios años. Esta racha negativa se extiende desde 2012 y es que en las últimas temporadas, el Atlético de Madrid ha sabido tomarle medida a sus vecinos en cierta manera -en La Liga-. Ahora, tras años invictos, es el Real Madrid quien debe poner fin a esta mala racha.

SIN SUSTOS PARA LA CHAMPIONS

Los derbis siempre se han identificado por su intensidad. El juego duro es además uno de los claros identificativos de los de Simeone y el Real Madrid debe andarse con ojo. Es crucial evitar cualquier percance físico a solo tres días de la Juve y con las semis de Champions a la vuelta de la esquina.

ARRUINAR LA VUELTA DE DIEGO COSTA

Los cinco grandes objetivos del Real Madrid en el derbi

Diego Costa no juega un derbi desde 2014 cuando ese verano se marcharía al Chelsea. Dicho partido fue la final de Lisboa y el hispano-brasileño no guarda un buen recuerdo de aquella noche -solo jugó nueve minutos y condicionó demasiado pronto al equipo-. En su regreso al Atleti no le ha ido mal pero el Real Madrid es una de sus grandes pesadillas y quiere que así siga.

LUCAS Y LA LUCHA POR EL MUNDIAL

Los cinco grandes objetivos del Real Madrid en el derbi

El derbi será un partido fundamental para Lucas Vázquez. El gallego tendrá minutos casi seguro y debe aprovechar la ocasión para seguir postulándose a la lista de Lopetegui de cara al Mundial de Rusia.

Lucas lucha por entrar en una convocatoria en la que estarán, a priori, jugadores como Koke o Saúl que luchan por un hueco con el madridista pero sobre todo Vitolo, su gran rival. El canario no arranca en el Atleti y el canterano blanco debe aprovecharlo.

Noticias relacionadas