La Juventus de Turín llega al choque frente al Real Madrid con una baja trascendental en la medular. Miralem Pjanic está sancionado y no podrá disputar el partido de ida que se disputará este martes en el feudo bianconero. El problema no es baladí. Massimiliano Allegri pierde al mentalista que canaliza todo el fútbol de los italianos, esa pieza clave en el engranaje encargada de hacer funcionar a un equipo muy potente físicamente, pero algo pobre a la hora de crear juego, cuya responsabilidad recae sobre el '5'. El casting para ocupar su puesto está abierto, y el técnico de la vecchia signora baraja varias opciones.

MARCHISIO O BENTANCUR, EL RECAMBIO MÁS NATURAL

Claudio Marchisio era un fijo en los esquemas de la Juventus, sin embargo, las dos últimas temporadas se ha visto lastrado por las lesiones y ha ido perdiendo protagonismo hasta verse relegado a la suplencia. La calidad del italiano es indiscutible, pero su mejor arma, el despliegue físico, es una incógnita en partidos de esta magnitud. Ha disputado 745', pero tan solo 19' en esta Champions. Por su parte, Rodrigo Bentancur también podría ejercer esa función de mediocentro puro. No osbtante, cuenta con un hándicap que puede ser decisivo en escenarios como unos cuartos de final en Champions League: la inexperiencia -tiene 20 años-. Cuenta con 729' a sus espaldas en lo que va de curso.

STURARO, MÁS MADERA EN LA PARCELA DEFENSIVA

El italiano sería la opción más defensiva que podría manejar Allegri. Es un futbolista de contención, de brega y de despliegue físico, pero no cuenta con la capacidad imaginativa que requiere el puesto vacante. De optar por él, la Juve ganaría en actitud defensiva, pero se vería mermada en ataque y en salida de balón, algo que sí aportarían Marchisio y Bentancur, más finos técnicamente. Suma 862' esta temporada.

CAMBIO DE SISTEMA, DESPOBLANDO EL CENTRO DEL CAMPO

La vecchia signora consiguió imponerse por 3-1 al Milan en el último encuentro de Serie A empleando un sistema 3-5-2, con tres hombres en el centro del campo, más los dos carrileros haciendo ayudas constantes. Teniendo en cuenta la baja de Pjanic, la podría presentarse ante el Madrid con una opción mucho más agresiva, planteando un partido de tú a tú al vigente campeón de Europa. Para ello, los transalpinos sacrificarían un central -Barzagli o Rugani, ya que Benatia también está sancionado- y podrían optar por un 4-4-2 o un 4-2-3-1, dando entrada a Douglas Costa y Cuadrado. De esta manera, Matuidi y Khedira serían el único sostén en la sala de máquinas. Una opción arriesgada por la vocación ofensiva de los futbolistas mencionados, pero que para nada se debe descartar.

Noticias relacionadas