El Real Madrid ha sido uno de los equipos que más perjudicado ha estado por los colegiados. Sin embargo, esta diferencia de criterio entre el club merengue y otros se ha intentado modificar desde que comenzó el 2018. Con La Liga sentenciada y con 14 puntos de diferencia con el liderato, al Madrid le han señalado un total de seis penaltis a favor. Antes, aunque pudieron hacerlo, solo dos y en los últimos dos meses del 2017. Acciones que directa e indirectamente han favorecido al Barcelona.

Noticias relacionadas

El arbitraje al Madrid cambia con La Liga sentenciada

ROBOS AL INICIO DE LIGA

Solo dos penaltis desde el comienzo de la competición hasta el final del 2017. Algunos de ellos memorables y que terminaron con resultados desfavorables para el Madrid. Por ejemplo, ante el Valencia, el Levante, el Betis, el Atlético o el Girona. El 25 de noviembre llegó el primer penalti señalado a favor del cuadro merengue en La Liga. Fue contra el Málaga y Cristiano perdonó. Sin embargo, en las semanas anteriores ya se podían haber pitado algunos. Un total de 14 infracciones que los árbitros no señalaron en el transcurso del inicio de Liga hasta el 19 de noviembre.

El arbitraje al Madrid cambia con La Liga sentenciada

2018: LIGA SENTENCIADA Y LLEGAN LOS PENALTIS

En 2018 la historia sobre los penaltis es otra totalmente distinta. Los de Zidane por fin han podido ver como las infracciones que recibían en el área rival sí eran señaladas. En este 2018 se han señalado hasta seis. Dos ante el Valencia, uno ante el Leganés, otro ante el Alavés y los dos últimos ante Las Palmas. Los tiradores han rotado y se ha podido ver tanto a Ramos como a Cristiano, Bale o Benzema. La fecha es clave. El Madrid se marchó a las vacaciones navideñas con 14 puntos de desventaja ante el Barcelona, una distancia que dejaba La Liga muerta. Desde entonces, las penas máximas sí han llegado a favor del Madrid.

El arbitraje al Madrid cambia con La Liga sentenciada

EL MADRID DEFIENDE EL VAR

El club merengue es uno de los que públicamente se ha mostrado a favor del VAR. De hecho, fue el propio Florentino Pérez quien en una entrevista hace unos meses se pronunciada sin ambigüedades sobre el uso de la tecnología. Es un apoyo para los árbitros y llega en un momento justo, cuando el fútbol internacional lo está aplicando y cuando en la RFEF está habiendo un gran cambio tras la salida de Villar.