Para todos es sabido el temor que el parón FIFA despierta en los despachos de los técnicos y directivos de los principales equipos de Primera División. Y de ello subyace una enorme preocupación de los clubes por recibir a sus efectivos en el peor estado de forma posible, o peor, lesionados.

Uno de los afectados es el Atlético de Madrid. El próximo 8 de abril se jugará el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y a la lista de tocados podría sumarse Giménez. El central se ha lesionado con Uruguay y así lo ha comunicado el club rojiblanco. Sin embargo, se descartan problemas destacados.

COMUNICADO DEL ATLÉTICO

"Sustituido poco después de que arrancara el partido que este lunes midió a Uruguay con Gales, José María Giménez sufre un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo, si bien las pruebas realizadas por los servicios médicos de la selección sudamericana -en contacto con los médicos de nuestro club en todo momento- han descartado que exista afectación ósea. El jugador será valorado por los propios médicos del club al llegar a Madrid".

EL ATLETI, EN CUADRO PARA EL DERBI

 Los rojiblancos perdieron a Filipe Luís en el último enfrentamiento del club ante el Lokomotiv de Moscú correspondiente a la Europa League. El lateral brasileño se rompió literalmente el peroné y se pierde lo que resta de temporada y, por supuesto, el Mundial de Rusia.

Noticias relacionadas