Regresa la Liga de Campeones este martes y lo hace con el plato fuerte de los octavos de final: la eliminatoria entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. La ciudad de la luz acogerá el duelo definitivo entre los dos grandes favoritos a alzarse como campeones de Europa el próximo sábado 26 de mayo en Kiev. Solo puede quedar uno y los blancos parten con una ligera ventaja después de la victoria cosechada en el Santiago Bernabéu el pasado 14 de febrero (3-1). 

Para el partido, Zidane cuenta entre sus filas con una gran duda. Kroos y Modric no se han ejercitado todavía al mismo ritmo que sus compañeros. En otras condiciones ambos serían dos fijos en el once titular del conjunto merengue, pero ahora solo se espera que esté uno de ellos. Ese es el gran objetivo del Madrid en estos dos días, recuperar a uno de los dos -ambos lo tienen muy difícil-. Lo que es seguro es que en ningún caso se arriesgaría con los dos centrocampistas, ya que no estarían al cien por cien.

LOS FIJOS DE ZIDANE

De entre los jugadores disponibles a día de hoy, Zinedine Zidane tiene ocho fijos. La portería y la línea defensiva están definidas con Keylor Navas bajo los tres palos y por delante del guardameta tico una línea de cuatro formada por Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo. En el centro del campo, Casemiro es el único innegociable ante el estado en el que se encuentra el croata y el alemán. Si estos últimos no están en el Parque de los Príncipes, Kovacic también tendrá un puesto asegurado en el once inicial. En el ataque, Cristiano Ronaldo y Benzema son indiscutibles para el técnico francés.

CUATRO JUGADORES PARA DOS PUESTOS

Zidane continuará apostando por el 4-4-2 con dos jugadores en banda, en lugar del tradicional rombo de los primeros meses de la presente temporada. Aquí es donde llega el principal dolor de cabeza para el entrenador francés. Isco, Lucas Vázquez, Asensio y Bale se juegan dos puestos en el equipo inicial. El mediapunta malagueño y el extremo galés fueron titulares en el último partido liguero frente al Getafe, mientras que Marco Asensio ingresó en el terreno de juego en el 79 y el de Curtis se quedaba sin un solo minuto. ¿Reservó a los dos últimos para París? ¿Repetirá con Isco y Gareth Bale en París? Muchas dudas que quedarán resueltas este martes.

Noticias relacionadas